Actualidad
Por Gerardo Pavez , 2 de enero de 2020

Puerto Montt entre las mejores ciudades para visitar y vivir en el país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Estudio anual de Barómetro Imagen Ciudad 2019 arrojó que la capital regional se ubica en el 3° lugar para visitar según los encuestados y en 4° posición como mejor ciudad para vivir.

Satisfacción en los actores sociales de la comuna existe respecto a los resultados del estudio anual que realiza el ‘Barómetro Imagen Ciudad 2019’, efectuado por la consultora Visión Humana de acuerdo a doce parámetros y que fue aplicada en 24 comunas del país.

De acuerdo a este sondeo, Puerto Montt se ubicó en el tercer lugar entre las mejores ciudades del país para visitar, detrás de Valdivia y Viña del Mar. Además, la ciudad quedó en el cuarto puesto con un 48% en las mejores ciudades para vivir, en un listado que nuevamente lideró la capital de la Región de los Ríos (60%), Viña del Mar (56%) y La Serena (50%).

Desde el municipio, el alcalde Gervoy Paredes valoró los resultados de este sondeo, que se reflejan en los proyectos que se están levantando en la comuna, algunos de ellos orientados en la promoción turística de Puerto Montt.

“Para que la gente pueda visitarnos, nosotros tenemos que mostrarle cosas, temas, acciones. Aparte del tema céntrico de la ciudad, que estamos en un proceso de recuperación para que los visitantes puedan recorrerlo, también estamos postulando y trabajando mucho con los sectores rurales. Hemos tenido muchas visitas a Monte Verde, el sector de Correntoso, Río Blanco y otros lugares de la Carretera Austral”, detalló el jefe comunal.

REACCIONES

Resultados que también generaron eco en distintos actores sociales y dirigentes de la comuna, puntualizando que temas como la conectividad, atractivos naturales, desarrollo en la industria y el crecimiento inmobiliario explican estos índices para la ciudad.

En esa línea, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanos y Rurales de Puerto Montt, Hernán Navarro sostiene que “vivir en Puerto Montt puede tener un significado del pasado, histórico, todavía tenemos algo de provincia y eso significa la convivencia entre las personas, un capital social. En verano la gente aprecia la colaboración entre comunidades que se ven en las fiestas costumbristas, donde se ven las expresiones culturales gastronómicas”.

Su par de la Unión Comunal Reloncaví, Raúl Aburto, añade que “es un tremendo privilegio que Puerto Montt sea visitado de esa manera. Tenemos un borde costero bastante, amplio donde se pueden hacer algunas intervenciones para que la gente pueda disfrutar de las playas y debe trabajarse para mantener el turismo en los próximos años”.

ATRACTIVOS

Desde el plano turístico, la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Fabiola Oyarzún, afirma que “la ciudad es tranquila. Desde el plano turístico Puerto Montt es lindo, tenemos mar,

vista a los volcanes. La Municipalidad está trabajando en ese aspecto, por los adultos mayores, para poder vivir en la comuna”.

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, su presidente, Eduardo Salazar, subrayó que “la ciudad ofrece lo que las dos primeras también tienen: el agua, la naturaleza, el paisaje, el turismo; calidad de la gente; calidad de vida que tenemos acá. En la parte inmobiliaria, Puerto Montt tiene una cantidad de viviendas disponibles, que se puede acceder a ellas en tarifas bastante distintas y razonables que en comparación con Santiago”.

De acuerdo al estudio, se evalúa la imagen de 24 ciudades en dimensiones tales como vivir, visitar, trabajar y estudiar, que se categorizan a través de una valoración de 12 atributos como clima, limpieza de espacios públicos, conectividad, comercio, seguridad, medio ambiente sin contaminación, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel