Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 17 de enero de 2020

“Moral Distraida y Diamantes Alegres” serán los artistas estelares del festival Osorno 2020

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

El evento municipal se realizará el viernes 24 y sábado 25 de enero en el Parque Chuyaca y la entrada será liberada.

La fusión de música urbana y tropical, con especial influencia de ritmos cubanos es lo que ofrecerá la banda Moral Distraída, grupo que se ha transformado en uno de los nombres de mayor arrastre en la música bailable chilena. A ellos se suman Los Diamantes Alegres, reconocida agrupación de música tropical ranchera que desde Puerto Montt dieron su salto a la escena nacional a través del programa Talento Chileno, show que los dio a conocer y que ya los ha convertido en uno de los favoritos de este contagioso ritmo.

El jefe comunal, destacó que “este año apostamos por traer números artísticos consagrados y que marcarán la nota diferente para este encuentro musical del sur de Chile, considerando que sus ritmos son atractivos, reconocidos y populares para la mayoría de las personas, indistintamente de su edad”. 

Bertin, agregó que este año, el enfásis que ha puesto el municipio de Osorno en el festival, está orientado a entregar a los artistas locales la posibilidad de mostrar su música, de subirse a un escenario con todas las herramientas técnicas y de sonido. 

“Estamos trabajando en dar las oportunidades a solistas y bandas de origen osornino para que luzcan sus talentos, le estamos dando un pulso diferente a nuestro festival, pero lo cierto es que así estamos apoyando el desarrollo artístico y cultural de jóvenes y adultos que han decidido seguir el camino de la música y que requieren de esta plataforma para darse a conocer”, destacó.

Por último, recordó que este el festival también considera la tradicional Competencia Folclórica, donde 6 temas, provenientes de todo el país, lucharán por llevarse el primer lugar y un premio de $3 millones 500 mil pesos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Paciente covid debió ser trasladado en balsa de plumavit para acceder a centro de salud
El la comuna de Chonchi un equipo de salud debió usar una precaria balsa para cruzar el río Deñal con un paciente, cuyo yerno relató el complicado traslado a falta de un puente en el sector.
26 comunas reportan nuevos casos de covid en la región
Puerto Montt y Osorno vuelven a superar barrera de los cien casos diarios. Revisa el detalle a continuación.
Vecinos de la costa se toman ruta en cruce Carrico
Exigen presencia de autoridades regionales.
Nueva directiva del Colegio de Periodistas llama a promover información veraz y calidad
El presidente gremial del Consejo Décima Sur, Jorge Elgueta: "Las plataformas digitales bien utilizas son un real aporte al ejercicio del periodismo, pero también su mal uso, sesgo informativo o sensacionalismo exacerbado, pueden dañar a las comunidades de una sociedad".
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel