Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de enero de 2020

Ministerio Público y Policías investigarán causas de incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El ministerio público junto a CONAF y las policías iniciaron el proceso de capacitación en torno a lo que serán los procesos investigativos que tengan que ver con el origen de incendios forestales.

La determinación de las causas de un incendio forestal y de quiénes son responsables de éste, es una parte importante en el proceso de investigación cuando un hecho de esta naturaleza constituye un delito, pero también lo es el contar con  informes periciales que después puedan ser presentados ante tribunales cuando una causa llega a la instancia de juicio oral. Para abordar éstos temas es que se realizó este miércoles en Puerto Montt una Jornada Regional de Incendios Forestales, instancia efectuada en el marco del protocolo de colaboración recientemente suscrito entre la Fiscalía de Chile y la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

 En dependencias de la Fiscalía Local de Puerto Montt realizó esta capacitación conjunta en la que participaron fiscales de distintos puntos de la región y funcionarios de CONAF, así como también peritos de los Laboratorios de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la PDI (Lacrim). En la actividad se analizaron temas como las primeras diligencias, redacción de informes periciales, aspectos jurisprudenciales y experiencias en la persecución penal  de estos ilícitos.

Para conocer los detalles revise la nota de Vértice TV

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel