Actualidad
Autor: Redacción , 28 de enero de 2020

Iniciarán el desarme del puente Cancura a más de dos años de la tragedia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Los trabajos incluirán ingeniería forense para conocer las causas del desplome de esta estructura que terminó con la vida de Germán Mancilla.

Fue la madrugada del 23 de junio del 2018 cuando se desplomó el Puente Cancura causando la muerte de Germán Mancilla, quien cayó con su vehículo a las aguas del río Rahue, y que dejó además 6 personas heridas.  Después de un largo proceso de investigación que continúa hasta la fecha, la Dirección Regional de Vialidad confirmó que efectuarán el desarme de los restos del viaducto colapsado. 

Este puente une las comunas de Osorno y Puerto Octay en la región de Los Lagos, están actualmente  vinculadas por el puente mecano. 

Según afirmó el Director Regional de Vialidad de Los Lagos, Enzo Dellarossa, " el inicio de las obras de desarme del viaducto colapsado se realizarán próximamente.  Las obras tendrán un costo de 627 millones de pesos, teniendo seis meses de plazo para concluir con el retiro de los escombros".

La autoridad regional añadió que también contarán con trabajos de ingeniería forense, en conjunto con la Fiscalía. Recordemos que el 27 de agosto de 2019 la Fiscalía formalizó a Roberto Lobos, profesional del Ministerior de Obras Públicas (MOP) e inspector fiscal de la obra, Jaime Toro, profesional de la firma RCN Ingeniería y construcción a cargo de la reparaciones en el puente, y el dueño de la firma, Roberto Carrillo.

Recordemos, que en la presentación del organismo persecutor ante el Tribunal se entregaron E antecedentes que argumentaban correos electrónicos que desde el 2017 advertían de restricciones de pesos a los que se debía someter el puente Cancura por el debilitamiento de sus bases. Incluso, se recomendó suspender completamente el tránsito por el aumento del caudal.

Por su parte, el  padre de la víctima -del  mismo nombre-  dijo que "estas nuevas indagatorias que buscan obtener mayor información. Pero existen peritajes ya realizados que son lapidarios...el Ministerio de Obras Públicas son unas sinvergüenzas", dijo Germán Mancilla. 

La familia del joven fallecido presentó una demanda civil por daños y perjuicios contra el Estado.

El Puente Cancura data del año 1978 y al momento del desplome estaba siendo reparado. Actualmente se espera que el nuevo Puente de Cancura esté listo el año 2020, ya que se encuentra en etapa de diseño. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
PDI de Osorno investiga hallazgo de cadáver en la vía pública
Los primeros antecedentes detallan que no presenta lesiones atribuibles a terceras personas.
Atlético Puerto Varas volvió a ganar a “Los Fantasmas”
El quinteto lacustre empieza a emerger como uno de los equipos fuertes del presente campeonato cestero. Venció a Deportes Las Ánimas por 76 a 72, ahora como local.
Promulgan ley que sanciona como delito el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales
Según el Gobierno, la medida cobra especial relevancia por el uso ilegal que se la ha dado a estos instrumentos como método para intimidar a la población por parte de bandas criminales.
Región de Los Lagos suma 737 contagios y se acerca a los 4 mil activos
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 38.197 casos a la fecha, de los cuales 3.986 se mantienen activos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel