Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 5 de enero de 2020

Confirmado femicidio en Valdivia y autor fue condenado por doble homicidio el 2012

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[PRIMER FEMICIDIO REGIONAL Y NACIONAL DEL 2020] Sujeto que mató a su conviviente este domingo es buscado por la PDI y Carabineros. Fue condenado a 10 años de presidio el 2012.

Una mujer de 53 años fue encontrada muerta al interior de su vivienda en Valdivia y las últimas indagaciones indican que habría muerto a manos de su pareja, un hombre condenado el 2012 por doble homicidio.

El caso de femicidio quedó al descubierto este domingo cuando familiares encontraron el cuerpo de Gladys Gallegos Insunza con heridas en las cabeza y extremidades superiores, en su domicilio ubicado en la población Bernardo O´Hggins de Valdivia.  

El principal sospechoso es su pareja, David Vargas Sepúlveda, un hombre que se encuentra prófugo y que el 2012 fue condenado a cumplir 10 años por un doble homicidio cometido en una vivienda de calle Baquedano. 

DUDA

No está claro si Vargas debía cumplir su condena hasta 2022, existiendo dos posibilidades. 

La primera: que la prisión preventiva, previa a la primera fuga, sumó a años de reclusión y ya cumplió la pena por el doble homicidio y la segunda opción, que al momento de cometer el femicidio se encontraba libre por algún beneficio otorgado por la institución correspondiente. 

De acuerdo a la instruccion del fiscal Daniel Soto, la a Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra tras el hombre, además fue encargado a todas las unidades de Carabineros.

Se trataría del primer femicidio del año en la región y a nivel nacional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Paciente covid debió ser trasladado en balsa de plumavit para acceder a centro de salud
El la comuna de Chonchi un equipo de salud debió usar una precaria balsa para cruzar el río Deñal con un paciente, cuyo yerno relató el complicado traslado a falta de un puente en el sector.
26 comunas reportan nuevos casos de covid en la región
Puerto Montt y Osorno vuelven a superar barrera de los cien casos diarios. Revisa el detalle a continuación.
Vecinos de la costa se toman ruta en cruce Carrico
Exigen presencia de autoridades regionales.
Nueva directiva del Colegio de Periodistas llama a promover información veraz y calidad
El presidente gremial del Consejo Décima Sur, Jorge Elgueta: "Las plataformas digitales bien utilizas son un real aporte al ejercicio del periodismo, pero también su mal uso, sesgo informativo o sensacionalismo exacerbado, pueden dañar a las comunidades de una sociedad".
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel