Actualidad
Por Gerardo Pavez , 8 de enero de 2020

Ancud comienza el verano con nutrida agenda costumbristas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las actividades se concentran en los meses de enero y febrero desde Chacao, a Coñimó, Puntra y Manao, entre otras localidades.

Con una nutrida agenda que incluye actividades en todo el territorio de la comuna de Ancud, desde la pasada quincena de diciembre, y hasta los primeros días de abril, la cultura insular de Chiloé, tendrá un espacio privilegiado este verano 2020 en el Archipiélago y en especial en la comuna de Ancud. Música, actividades típicas y gastronomía tradicional, serán el centro del sello cultural que caracteriza a las muestras y fiestas costumbrista en la comuna ancuditana.

Con la realización de la primera gran muestra Costumbrista de Yuste, localidad ubicada en la península de Lacuy en la Bahía de Ancud, la pasada quincena de diciembre, se dio inicio a la tradición costumbrista de Chiloé. 

Las actividades se concentran en los meses de enero y febrero desde Chacao, a Coñimó, Puntra y Manao, entre otras localidades, con actividades a diario y a partir del medio día aproximadamente. En marzo y abril, las actividades cierran el ciclo costumbrista de Chiloé en Ancud, con las actividades de la papa en Guabún, la Chochoca en Corona y finaliza en abril, con la tradicional fiesta de la Chicha en el sector rural de Quilo en Ancud.

La invitación la realiza, la Ilustre Municipalidad de Ancud, a través del alcalde Carlos Gómez, la Corporación Cultural de Ancud, Asociaciones culturales, costumbristas y territoriales de Ancud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel