Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de noviembre de 2019

Humedales del río Maullín fueron declarados Santuario de la Naturaleza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El Consejo de Ministros paras La Sustentabilidad aprobó la declaración de Santuario de la Naturaleza para los humedales del rio Maullin.

Alberga un total de 8.152 hectáreas que mantienen diversos tipos de humedales costeros, estuarinos y fluviales. Conforman un hábitat ideal para al menos 152 especies de aves acuáticas, de las cuales 17 son migratorias, que cada año viajan desde el hemisferio norte y desde el sur austral para descansar y alimentarse.

Fundamental además del trabajo efectuado por los municipios fue la tarea desarrollada por la Fundación de Conservación Marina, cuyos representantes señalan que la declaración de santuario ha sido un primer objetivo alcanzado, después de años de trabajo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel