Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 6 de noviembre de 2019

Funcionarios municipales de Castro tendrán un sueldo mínimo de 500 mil pesos

Compartir

“Ojalá se haga extensivo a los privados. Es un deber ético que debemos implementar tomando como base la voz de los chilenos que se han expresado por una mejor distribución”, sostuvo el alcalde.

Una medida tendiente a generar justica social, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera anunció que a partir del primero de diciembre de este año ningún funcionario que trabaje en la municipalidad percibirá remuneraciones inferiores a 500 mil pesos.

Para Vera es de vital importancia comenzar por casa para lograr disminuir en parte la cruda desigualdad social que han dejado de manifiesto las movilizaciones sociales que han sacudido a nuestro país y a los chilenos.

En tal sentido el alcalde de Castro aseguró que se trata de un pequeño avance en el sentido de tender a la equiparidad social y, por lo tanto, llamó a los demás ediles de la región a lograr establecer un mínimo necesario en cuanto a los remuneraciones de los funcionarios municipales y “ojalá esto se haga extensivo a las empresas privadas. Es un deber ético que como autoridades debemos implementar tomando como base la voz clara de los chilenos que se han expresado con fuerza por una mejor y equiparada distribución de los recursos”, sostuvo Vera.

Finalmente aseveró Juan Eduardo Vera que ya dio las instrucciones respectivas a sus equipos técnicos para que esta medida comience a regir a partir del primero de diciembre

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región de Los Lagos reporta seis nuevos fallecidos este lunes
Cifra corresponde al resultado de 3.264 exámenes de PCR, mil 665 menos que el día anterior.
¿Recién hoy supiste que eras vocal? Revisa cuanto tendrás que pagar de multa
Una multa entre $100 mil y $400 mil es lo que estipula la ley. Existe la posibilidad de presentar excusas, entérate cuales son consideradas válidas.
Sernapesca confirmó Covid-19 en centolla chilena exportada a China
Pesquera ubicada en la Región de Los Ríos afirmó que tiene un protocolo "súper exigente" y que la noticia es "un balde de agua fría".
Primarias Los Lagos: Vallespín arrasó y Sáez ganó por estrecho margen
Tras alzarse con la victoria en el proceso desarrollado este domingo, ambos candidatos serán los abanderados de sus respectivos pactos -Unidad Constituyente y Frente Amplio- en la elección de Gobernador Regional.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel