Actualidad
Autor: Redacción , 23 de noviembre de 2019

FLoppy's Phonics: Nuevo método de inglés utiliza el Colegio Patagonia Puerto Varas

Estudiantes del Colegio Patagonia Puerto Varas
Compartir

El modelo británico de aprendizaje permite el desarrollo precoz de la lecto escritura en inglés desde temprana edad. El programa del Colegio Patagonia Puerto Varas, reconocido por el Ministerio de Educación, imparte esta nueva metodología en pre school.

Todos están de acuerdo sobre los beneficios de aprender una lengua extranjera. Y bien lo saben, los estudiantes del Colegio Patagonia Puerto Varas que desde muy pequeños están aprendiendo a dominar el idioma inglés. 

Esto, gracias al programa utilizado en Reino Unido denominado FLoppy's Phonics. Este nuevo método consiste en enseñar la pronunciación y lectoescritura en inglés desde edades muy tempranas, aprovechando al máximo las capacidades que tienen los alumnos de pre school. 

Catherine Jury, Directora Académica de Junior e Infant del Colegio Patagonia Puerto Varas, explica que este sistema es utilizado en los colegios británicos para la enseñanza de la lectoescritura y está dentrodel  Plan Nacional de Lectura del Reino Unido.

“Nuestra pre básica bilingüe se sustenta en un programa llamado Floppy’sPhonics, que es de Oxford, y que desarrolla las 4 habilidades del lenguaje de los niños. Esto, por medio de un programa muy lúdico que comienza en pre kinder y puede finalizar en los últimos años de la enseñanza básica. Ahora, nosotros vamos en primero básico y vamos a seguir creciendo año a año, explica Jury

En el mismo sentido, la profesora de inglés del colegio Patagonia Puerto Varas, Daniela Bahamonde afirma que “el programa consiste en trabajar los cursos pequeños en forma lúdica, enseñando fonemas y sonidos individuales. A medida que ellos van aprendido distintos sonidos en inglés ellos van juntando sonidos y letras, leyendo y escribiendo”, puntualiza.

Los códigos de escritura son diferentes en español y en inglés. Con el sistema de FLoppy's Phonics  los alumnos aprenden a decodificar los textos en inglés en lugar de, solamente, memorizar las palabras sueltas. Ya que,- explica la pedagoga-, en el caso del ingléshay alrededor de 44 fonemas, mientras que en español sólo 22. Si el alumno no es capaz de distinguir los 44 fonemas confundirá algunas de las palabras que escucha o lee.

Este nuevo método que se ha aplicado durante este año, viene a potenciar uno de los pilares del colegio como es el idioma inglés. Así lo resalta la rectora del Colegio Patagonia Puerto Varas, Caroll McColl, quien señala que “el inglés es parte del corazón del colegio. Tenemos un pre básica bilingüe y un fuerte énfasis desde primera básico hasta segundo medio, con una carga horaria y con el enfoque puesto en un inglés comunicacional. De esta forma, nuestros alumnos cantan, hablan y se comunican en inglés”.

Agrega la rectora que “somos un colegio, reconocido por el Estado de Chile, a través del Ministerio de Educación, que ofrece servicios educacionales desde medio mayor hasta enseñanza media y cuyos estudiantes se certifican en el dominio del idioma inglés como una segunda lengua materna, gracias a un convenio con Cambridge, hace más de 10 años que tiene la Red de Colegios Patagonia.”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Vecinos de pasaje Quirislahuen ya tienen alcantarillado y agua potable
Alcalde de Osorno destacó que las obras, financiadas con recursos municipales y del Fondo Regional de Inversión Local del GORE, entregarán mayor dignidad a las familias que viven en ese sector.
Bajan casos nuevos pero no cede alta cifra de internados en región
Reporte de Seremi de Salud de esta jornada informa que cantidad de pacientes hospitalizados por Covid-19 se mantiene y llega a 153, de los cuales 25 se encuentran en estado crítico y conectados a ventilación mecánica.
Confirmado: Familiares reconocieron cuerpo de Luis Millalonco
Cuerpo fue hallado en un predio de isla Caguach, y familiares hicieron el reconocimiento por las ropas. Luis Millalonco fue visto con vida por última vez el sábado 07 de noviembre.
Descubren planta de proceso clandestina e incautan 1443 locos
Durante operativo de PDI y Sernapesca detectaron que planta operaba en una casa en la comuna de Ancud.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel