Actualidad
Autor: Medios Asociados , 25 de noviembre de 2019

Encuentran fósil que fue usado como proyectil en medio de manifestaciones en Coyhaique

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se trata de un fósil de Amonite, una subclase de moluscos cefalópodos ya extintos que podrían datar de hasta unos 400 millones de años.

En medio de las protestas tras el inicio del estallido social se ha hecho frecuente que manifestantes se enfrenten a Carabineros, a menudo usando sólo piedras para enfrentar a Fuerzas Especiales, pero la semana recién pasada, los objetos lanzados a la policía se tornaron algo más pintorescos. 

Esto quedó confirmado luego del hallazgo de un fósil en medio de los desmanes.

Según publicó el medio digital El Baker, Jimena Aburto, fue quien realizó el hallazgo y explicó que lo hizo “el día jueves a eso de las 22 horas en la Plaza, luego de que le estuvieran tirando piedras al guanaco frente al Banco de Chile, donde yo estaba mirando más atrás, de puro copuchenta”.

La joven agregó que "me acerco al lugar de las rocas, ya que eran muchas, y encontré esta, que me pareció curiosa, debido a que estudio Medicina Veterinaria en la UACh, en Valdivia, y tuve el ramo de paleontología”.

La nota explica que se trata de "un fósil de Amonite, una subclase de moluscos cefalópodos ya extintos, que existieron en los mares de nuestro planeta desde hace unos 400 millones de años hasta hace aproximadamente, unos 66 millones de años atrás, como pudo constatar la joven al contactarse con el Instituto de Ciencias de la Tierra, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Castro Municipio e Iglesias Evangélicas se unen en campaña Invierno Solidario
19 de junio de 2021

Desde el 19 de junio hasta el 16 de julio se recolectarán alimentos no perecibles y leña para las familias más vulnerables de Castro.

Consejo Superior Universitario proclamó al Dr. Hans Richter Becerra como nuevo Rector UACh
19 de junio de 2021

“Avanzaremos hacia una Universidad plenamente insertada en el siglo XXI”, instó el Rector Richter.

Mindep IND entregó tres kayaks en beneficio de menores de Maullín
19 de junio de 2021

Estas embarcaciones serán utilizadas por niñas y niños que participan en el taller de kayak del programa “Crecer en Movimiento”.

Llanquihue, los 169 años de la pionera del lago
19 de junio de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Fue el primer asentamiento urbano de la cuenca del lago Llanquihue, más antigua que Puerto Varas, Frutillar y el mismo Puerto Montt. Fue fundado un 19 de junio de 1852.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel