Actualidad
Autor: Medios Asociados , 25 de noviembre de 2019

Encuentran fósil que fue usado como proyectil en medio de manifestaciones en Coyhaique

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de un fósil de Amonite, una subclase de moluscos cefalópodos ya extintos que podrían datar de hasta unos 400 millones de años.

En medio de las protestas tras el inicio del estallido social se ha hecho frecuente que manifestantes se enfrenten a Carabineros, a menudo usando sólo piedras para enfrentar a Fuerzas Especiales, pero la semana recién pasada, los objetos lanzados a la policía se tornaron algo más pintorescos. 

Esto quedó confirmado luego del hallazgo de un fósil en medio de los desmanes.

Según publicó el medio digital El Baker, Jimena Aburto, fue quien realizó el hallazgo y explicó que lo hizo “el día jueves a eso de las 22 horas en la Plaza, luego de que le estuvieran tirando piedras al guanaco frente al Banco de Chile, donde yo estaba mirando más atrás, de puro copuchenta”.

La joven agregó que "me acerco al lugar de las rocas, ya que eran muchas, y encontré esta, que me pareció curiosa, debido a que estudio Medicina Veterinaria en la UACh, en Valdivia, y tuve el ramo de paleontología”.

La nota explica que se trata de "un fósil de Amonite, una subclase de moluscos cefalópodos ya extintos, que existieron en los mares de nuestro planeta desde hace unos 400 millones de años hasta hace aproximadamente, unos 66 millones de años atrás, como pudo constatar la joven al contactarse con el Instituto de Ciencias de la Tierra, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Anuncian cerca de 30 grados para este jueves en la región de Aysén
7 de diciembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Ola de calor seguirá en los próximos días en la vecina región.

Síntesis informativa del 7 de diciembre del 2021
7 de diciembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 7 de diciembre del 2021.

Grupo Saesa presenta resultados de inédito estudio de climatización
7 de diciembre de 2021

Las conclusiones arrojaron que el consumo energético de los equipos de climatización eléctrica se asemeja al gasto en leña, con una reducción de 6% promedio anual y 13% en comparación con el pellet. Las familias participantes, de 6 comunas del sur, declaran 100% de satisfacción.

Parlamento dio el sí: Matrimonio Igualitario ya es una realidad
7 de diciembre de 2021

Entérese cómo votaron este histórico proyecto los diputados y diputadas de los distritos 25 y 26, de la Región de Los Lagos.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel