Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 11 de noviembre de 2019

Asumen nuevos jefes de fiscalías locales en la región de Los Lagos

Compartir

Cambios serán efectivos en Puerto Montt, Calbuco, Río Negro, Puerto Varas, Chaitén y en el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI).

A contar de hoy, lunes 11 de noviembre, las Fiscalías Locales de Puerto Montt, Calbuco, Río Negro, Puerto Varas, Chaitén y del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), tendrán nuevas jefaturas. Así lo comunicó hoy la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer Opitz, indicando que esta medida la adoptó a fin de reestructurar procesos de trabajo internos.

         De este modo, y de acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional de Los Lagos, el actual Fiscal Jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado González asumirá como Jefe de la Fiscalía Local de Puerto Montt, en tanto que la sede calbucana será liderada en adelante por Patricio Llancamán Nieto, quien actualmente se desempeña como Fiscal Jefe de Chaitén con asiento en Puerto Montt. Adicionalmente el Fiscal Marcello Sambuceti Correa quedará a cargo de la jefatura del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI).

     Puerto Varas es otra de las Fiscalías Locales que experimentará cambios en su jefatura, asumiendo este rol la Fiscal Lorena Meza Torres, en tanto que el actual jefe de esa unidad, Jorge Raddatz Hernández, pasará a encabezar la Fiscalía Local de Río Negro. Finalmente, se comunicó que la Fiscal Nathalie Yonsson Ampuero ejercerá el cargo de Fiscal Jefe de la Fiscalía Local Chaitén, Futaleufú, Palena, con asiento en Puerto Montt.           

 “Dentro de las facultades que me confiere la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, como Fiscal Regional recién asumida tengo la facultad de nombrar fiscales jefes y de modificar las destinaciones de los fiscales adjuntos de esta región”, señaló la Fiscal Regional Carmen Gloria Wittwer Opitz, quien indicó que los cambios tienen como principal objetivo “efectuar una reestructuración de nuestros procesos de trabajo y el cambio de algunos liderazgos reforzando mis motivaciones y mi programa como Fiscal Regional”.

La decisión fue comunicada esta mañana mediante correo electrónico a todos las y los fiscales y funcionarios de la Fiscalía en la Región de Los Lagos. Previamente, la Fiscal Regional Wittwer “ya había hablado con cada uno de ellos (fiscales con nuevas destinaciones), explicándoles las razones de estos cambios y las necesidades que tengo como Fiscal Regional. El día de hoy lo he comunicado en forma a todos los funcionarios y los lineamientos que les he transmitido es mantener la buena gestión jurídica de la región y de cada Fiscalía Local con énfasis el buen clima laboral y la relación con las demás instituciones”.

 Respecto de las demás Fiscalías Locales de la Región, esto es Osorno, las de la provincia de Chiloé que incluyen a Castro, Ancud, Quellón y Quinchao, así como las Fiscalías Locales de Maullín – Los Muermos y Hualaihué, se confirmó que se mantienen sus actuales jefaturas.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Fiscalía investiga muerte de residentes de Hogar Santa María
La fiscal jefe de Osorno dijo que buscan determinar si hubo negligencia u otro tipo de conducta relacionada con deceso de 11 adultos mayores, y si éstas pueden tipificar algún delito establecido en Código Penal.
Anuncian recursos y facilidades para apoyar al comercio de Osorno
Alcalde Jaime Bertin dijo que iniciativa permitirá entrega de insumos para enfrentar reapertura de locales, cumpliendo protocolos sanitarios, y se sumarán medidas como el Boulevard de Ramírez y uso de veredas en Lynch.
2 fallecidos en colisión frontal en Puerto Varas
Fiscal Lorena Meza comentó que las víctimas fatales iban en 1 de los vehículos involucrados en el accidente, mientras que los 2 pasajeros del otro auto están hospitalizados fuera de riesgo vital.
Hospital de Campaña en Osorno ya registra 300 cirugías
En el recinto, cuya inversión supera los $487 millones financiados por Gobierno Regional en contexto de pandemia, se ha realizado distintos procedimientos quirúrgicos de corta estadía desde su habilitación.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel