Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 15 de octubre de 2019

Proyectan Cesfam para más de 10 mil usuarios en La Paloma

Compartir

Propuesta en terrenos del SERVIU, contempla reemplazo del CESCOF Lawen en Escuela Licarayén y descongestión de Consultorio Antonio Varas.

Sobre 10 mil usuarios de La Paloma, Sol Oriente y Cuarta Terraza serán beneficiados mediante la iniciativa de la Municipalidad que consiste en la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar (CESFAM) en terrenos del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU). Asimismo, el plan incluye, para optimizar atenciones y eficiencia de técnicos y profesionales, descongestionar el Consultorio de Antonio Varas.

En torno al proyecto de la Municipalidad, el alcalde Gervoy Paredes indicó que consiste básicamente en utilizar un área de terrenos del SERVIU. De la misma forma, agregó, para reemplazar las instalaciones del CESCOF Lawen –en población La Paloma–que funciona en el interior de la Escuela Licarayén. Al respecto, el jefe comunal subrayó que es urgente aplicar mecanismos de descongestión ya que existe un universo de más de 10 mil personas que, por diversos motivos, saturan el consultorio de Antonio Varas.

“Se trata de una franja de terrenos, del Servicio de Vivienda y Urbanismo, que estamos solicitando para proyectar un Centro de Salud Familiar. En el sector se registran más de 10 mil usuarios que, en la práctica, están saturando el Consultorio de Antonio Varas. Por tanto, se requieren soluciones en el corto y mediano plazo”, dijo Paredes.

Acerca de los alcances en materia de infraestructura y atención, el jefe de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Miguel Aravena, especificó que se desplegará –una vez ingresado el documento que contiene la formulación del alcalde Gervoy Paredes–el estudio de pre inversión de la obra, que tiene por meta reemplazar las dependencias ubicadas en la Escuela Licarayen. Simultáneamente, continuó, para incrementar la calidad del servicio para los usuarios de los sectores Sol Oriente, La Paloma, Cuarta Terraza, entre otros.

“Con la Municipalidad ingresaremos el proyecto. Posteriormente, iniciaremos la fase para delinear la inversión de la obra, que favorecerá a más de 10 mil personas que acceden a atención, pero en las instalaciones de Escuela Licarayén. Por tanto, obedece a razones objetivas en ámbitos directamente relacionados con el bienestar y salud de un importante sector de la capital regional”, dijo Aravena.

Por su parte, el Servicio de Vivienda y Urbanismo, a través de su director regional, Fernando Gunckel, detalló que cuenta con terrenos que están en condiciones de ser utilizados. En la misma dirección, aclaró que, en más de un caso, corresponden segmentos de loteos, que pueden albergar propósitos como los expuestos por el alcalde Gervoy Paredes para el quehacer de la Salud municipal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Apruebo arrasó en Los Lagos con 75,22% de los votos
De acuerdo a información del Servel, a nivel provincial, la opción ganadora tuvo mayor apoyo en Chiloé con 82,78%, mientras que en Palena logró un 74,98%, en Osorno un 72,84% y en Llanquihue un 72,76%
Primeras mesas escrutadas en Los Lagos: 76,01% para el Apruebo y 23,99% para el Rechazo
En total, se han escrutado 150 mesas de un total de 2.247 correspondiente al 6,67%.
5 detenidos no lograron empañar tranquila jornada en Los Lagos
Junto con felicitar a la ciudadanía, el jefe de la Defensa Nacional para esta región informó que dos de los incidentes se registraron en Castro, otros 2 en Puerto Montt y 1 en Osorno.
[AHORA] Comienza conteo de votos a lo largo de todo el país
Sigue de cerca cómo se va desarrollando el conteo de votos a nivel nacional, regional y comunal.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel