Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 28 de octubre de 2019

Organizaciones sociales de Osorno recibieron recursos de presupuesto participativo

Compartir

Fueron 24 las organizaciones favorecidas. En total se hizo entrega de 60 millones de pesos.

Propender con hechos concretos, al fortalecimiento de las organizaciones sociales de la ciudad, es parte de las metas del Municipio de Osorno, que lidera el alcalde Jaime Bertin, y que durante éste jueves se concretó a través de la entrega de fondos correspondientes al Programa de Presupuestos Participativos, donde 24 ideas fueron seleccionadas democráticamente por la misma comunidad osornina.

El jefe comunal señaló que “hablamos de una herramienta que, como casa edilicia local tenemos para gestionar acciones con las agrupaciones vecinales de Osorno”. Además, indicó, que “es necesario tener una mirada conectada respecto de la participación ciudadana, pues nosotros hemos generado instancias donde podemos aportar más de 500 millones de pesos en distintos fondos y programas en favor de los distintos sectores de la comunidad. Hoy hacemos entrega de 60 millones para ideas que fueron votadas por los mismos vecinos y vecinas”.

En representación de las organizaciones vecinales, se refirió la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef, quien valoró en primera instancia la participación ciudadana. “Fueron más de 10 mil vecinos que acudieron a las urnas para votar por sus proyectos, fuimos nosotros los que priorizamos las necesidades de cada sector y posteriormente decidimos en torno a ellos. Ahora vemos con orgullo el aporte municipal, para seguir contribuyendo al desarrollo territorial de los barrios”.

Mencionar que para ésta versión del programa Presupuestos Participativos, la comuna fue subdivida en 6 sectores y para cada uno se seleccionó 4 proyectos: uno equivalente a 4 millones de pesos y los tres restantes, de 2 millones. En cuanto al programa como tal, los vecinos de Osorno valoraron el aumento de presupuesto que se evidenció este año, pues el municipio distribuyó 60 millones de pesos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Presentan decálogo para desmentir noticias falsas sobre el Plebiscito
Gobierno presentó un documento en que aclaran 10 puntos que se han viralizado a través de redes sociales, como la marca del lápiz pasta azul requerido para votar, el tipo de mascarilla y el número de jornadas en que se realizará la votación.
Covid no cede: 116 muertos, 229 casos nuevos y 122 internados en la región
En reporte entregado por seremi de Salud (s), Provincia de Osorno volvió a superar con creces los 100 contagiados, cifra que en Chiloé sigue subiendo y llegó a 47, de los cuales 26 viven en Chonchi.
Con Calbuco serán 11 las comunas en cuarentena durante el Plebiscito
[Actualización] Una tasa de incidencia de 127,91 casos por 100 mil habitantes, es una de las cifras que presenta este territorio, que tendrá prohibición de desplazamiento fines de semana y feriados, desde este sábado 24 a las 5 AM.
Experto del INIA plantea que gestionar la salud animal va más allá que sanar las enfermedades
Aspectos como la alimentación, el manejo preventivo y la infraestructura predial, entre otros, son claves para mantener un rebaño sano, explicó el doctor Rodrigo de la Barra.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel