Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 28 de octubre de 2019

Organizaciones sociales de Osorno recibieron recursos de presupuesto participativo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Fueron 24 las organizaciones favorecidas. En total se hizo entrega de 60 millones de pesos.

Propender con hechos concretos, al fortalecimiento de las organizaciones sociales de la ciudad, es parte de las metas del Municipio de Osorno, que lidera el alcalde Jaime Bertin, y que durante éste jueves se concretó a través de la entrega de fondos correspondientes al Programa de Presupuestos Participativos, donde 24 ideas fueron seleccionadas democráticamente por la misma comunidad osornina.

El jefe comunal señaló que “hablamos de una herramienta que, como casa edilicia local tenemos para gestionar acciones con las agrupaciones vecinales de Osorno”. Además, indicó, que “es necesario tener una mirada conectada respecto de la participación ciudadana, pues nosotros hemos generado instancias donde podemos aportar más de 500 millones de pesos en distintos fondos y programas en favor de los distintos sectores de la comunidad. Hoy hacemos entrega de 60 millones para ideas que fueron votadas por los mismos vecinos y vecinas”.

En representación de las organizaciones vecinales, se refirió la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef, quien valoró en primera instancia la participación ciudadana. “Fueron más de 10 mil vecinos que acudieron a las urnas para votar por sus proyectos, fuimos nosotros los que priorizamos las necesidades de cada sector y posteriormente decidimos en torno a ellos. Ahora vemos con orgullo el aporte municipal, para seguir contribuyendo al desarrollo territorial de los barrios”.

Mencionar que para ésta versión del programa Presupuestos Participativos, la comuna fue subdivida en 6 sectores y para cada uno se seleccionó 4 proyectos: uno equivalente a 4 millones de pesos y los tres restantes, de 2 millones. En cuanto al programa como tal, los vecinos de Osorno valoraron el aumento de presupuesto que se evidenció este año, pues el municipio distribuyó 60 millones de pesos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Juzgado de Valparaíso rechazó sobreseer causa por vertimiento de salmones en Chiloé
15 de octubre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Jueza de garantía no acogió la petición de sobreseimiento definitivo en la causa por prevaricación administrativa, “porque no hay una certeza suficiente para estimar que la autorización que dio el director de Directemar para el vertimiento estaba debidamente justificada".

Alcaldes critican al ministro Paris por uso de vacunas vencidas
15 de octubre de 2021

Se trata de la administración de 1.052 dosis de vacunas Pfizer en Chiloé, con hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez cumplido este proceso.

Minvu amplió plazo para postular al Subsidio de Arriendo Regular
15 de octubre de 2021

Revisa los requisitos y último plazo para postular.

Colegio de Profesores de Osorno reconoció a sus docentes en su Día
15 de octubre de 2021

Maestra Zenaida Rodríguez, con 42 años de servicio en la Escuela Rural Pichil, estuvo entre los docentes destacados esta jornada.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel