Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 26 de octubre de 2019

Municipio de Puerto Montt anunció trabajo conjunto con el INDH

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Tras ser decretado el estado de emergencia y toque de queda en la comuna, se determinó establecer una mesa de trabajo para prevenir y atender posibles situaciones de abuso.

Una oportunidad de otorgar a los vecinos un respaldo jurídico ante posibles abusos por parte de la autoridad militar o policial es el acuerdo entre la Oficina de la Defensoría del Pueblo Municipal y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) logrado esta mañana y que estarán disponibles para atender eventuales casos que afecten a personas de Puerto Montt.

Es por ello que el Comité de Emergencia Municipal, encabezado por el Alcalde Gervoy Paredes, en conjunto con los directores de los diferentes departamentos municipales y delegados municipales, tomó la determinación de establecer una mesa de trabajo para atender y revisar casos ocurridos en nuestra ciudad.

El Alcalde Paredes tras reunirse con ambos equipos de trabajo, comentó que, “nos hemos reunido con el director regional del INDH porque nos parece importante hacer un seguimiento y trabajar en conjunto. Queremos dar a conocer a la comunidad, que nosotros ponemos a disposición, en estos días duros que está viviendo el país y la ciudad de Puerto Montt, dejamos a disposición lo que son las instalaciones de las oficinas del defensor ciudadano para que las personas puedan venir y ser atendidas”, dijo.

Por su parte el jefe regional del Instituto de Derechos Humanos, Mauricio Maya, explicó que, la integridad personal, el derecho a reunión se encuentran particularmente protegidos por la constitución, y que el estado los debe garantizar. Así también como lo es el derecho a manifestarse.

En ese contexto, “nosotros hemos visto que en la mayor parte del día hay un funcionar normal de la ciudad y una garantía de derechos para la mayoría de las personas, sin embargo hemos estado recibiendo crecientes reportes, que durante la noche ha aumentado la violencia policial. Y durante los próximos días y fruto de la reunión que tuvimos con el alcalde estamos evaluando acciones por violencia innecesaria, y uso excesivo de la fuerza en estas circunstancias. Estas medidas –Estado de Emergencia- siempre tienen que ser con respeto a los derechos e integridad de las personas por parte de todos los agentes del estado”, puntualizó el jefe regional del INDH.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Compañía noruega Smir se suma a SalmonChile
21 de octubre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] La empresa es desarrolladora de Hydrolicer, innovadora solución para el tratamiento de cáligus con la cual busca contribuir a la sustentabilidad de la salmonicultura chilena.

Llaman a suplementeros a postular a fondo de hasta 1 millón para reactivar su negocio
21 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Las postulaciones están abiertas hasta el 26 de octubre en todo Chile.

Dos pymes de Los Lagos son destacadas en catálogo nacional de innovación
21 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Fish Care Transportes de Puerto Varas y la cooperativa campesina Chiloé Gourmet fueron incluidas en la edición 2021 de Transforma Alimentos.

Región de Los Lagos suma 34 casos nuevos de Covid-19
21 de octubre de 2021

Revisa cuáles fueron las 10 comunas que sumaron contagios esta jornada.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel