Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 26 de octubre de 2019

Municipio de Castro anunció cambios en recolección de basura por marchas en la ciudad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Desde la dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato se informaron medidas ante posibles manifestaciones que puedan desarrollarse este fin de semana.

Ante inminentes cortes de carretera y la imposibilidad de dirigir los desechos domiciliarios de Castro hasta el vertedero municipal, es que desde la dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de Castro Municipio se han establecido medidas especiales para palear el proceso irregular de recolección de basura en los distintos puntos de la comuna. Al respecto, el director a cargo del área, Nelson Cárcamo, precisó que mientras no se puedan depositar cargas hasta el sitio de disposición final, éstas serán concentradas en tolvas establecidas en el parque municipal, en caso que el tránsito permanezca impedido para salir de la zona céntrica de Castro.

En torno a la misma situación, la recolección de basura para el comercio establecido también presentará cambios excepcionales, dado el hecho que el retiro diferenciado para sobreproductores será llevado a cabo durante horario matutino. En cuanto a lo que concierne al retiro de basura en la isla de Quehui, la recolección de desechos no podrá efectuarse por medidas preventivas de seguridad con el personal a cargo de estos trabajos, sin embargo, de acuerdo a lo mencionado por Cárcamo, ello no generará focos de contaminación puesto que corresponde a la basura inerte, no orgánica, de la población.

Producto del tránsito impedido que se ha presentado de manera intermitente durante esta semana es que la empresa que opera de manera paralela en el retiro de la basura ha realizado las labores de recolección municipal en zonas rurales. En torno a esta serie de acontecimientos es que desde la DIMAO de Castro Municipio se llama a la comunidad a evitar generar focos de contaminación en zonas públicas concentrando residuos alrededor de los contenedores.

“Invitamos a los vecinos este fin de semana a colaborarnos, y que entiendan que todavía no estamos en una semana regular. Así que, en lo posible, aguantar en la casa todos aquellos residuos voluminosos e inertes y usar los contenedores solamente para los residuos orgánicos que son los que generan los problemas en la casa: el olor, los líquidos. Por lo tanto, con eso reducimos considerablemente el volumen de residuos que llega por familia diariamente a cada contenedor”, mencionó Nelson Cárcamo, para tomar en consideración durante el fin de semana del 26 y 27 de octubre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Semana de la pyme 2021 será enfocada en el apoyo a emprendimientos afectados por la pandemia
23 de octubre de 2021

Autoridades realizaron el lanzamiento de la semana de la pyme 2021, la que será enfocada en el apoyo a los emprendimientos que más mal lo han pasado durante la pandemia.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Síntesis informativa del 22 de octubre
22 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de octubre de 2021.

Colectiveros de Osorno mostraron su solidaridad para ayudar a dos colegas
22 de octubre de 2021

La directiva de la Agrupación de Bienestar de Taxis Colectivos local desarrolló una colecta, en la que reunieron fondos para estos conductores que no han podido trabajar.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel