Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de octubre de 2019

Ministerio de Economía presentó la propuesta de compensación de la empresa ESSAL

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ministerio de Economía presentó propuesta de Essal por el procedimiento voluntario colectivo al que accedió tras el corte de agua que afectó a Osorno. Los afectados votarán si aceptarán o no esta nueva compensación

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, junto al Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, y al presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, dieron a conocer los alcances de la propuesta que entregó la empresa ESSAL, para compensar de forma adicional a los consumidores afectados por el extenso corte de agua potable que afectó a la ciudad de Osorno en julio pasado.

La propuesta, formulada en el marco de un Procedimiento Voluntario Colectivo liderado por el SERNAC, establece compensaciones para más de 47 mil hogares afectados de Osorno, cuyos montos irán de acuerdo al período de tiempo que estuvieron sin el vital servicio.

Esta propuesta es adicional al descuento automático que establece la nueva Ley del Consumidor en su artículo 25A, equivalente a diez veces el valor promedio diario de lo facturado en el estado de cuenta de junio, y que ha estado ejecutando por la empresa Essal a partir de las boletas del mes de agosto.

El director nacional del Sernac Lucas del Villar, sostuvo que podrían ser un total de seis meses los compensados, considerando las indemnizaciones ya aplicadas. Eso sí, se concretaría si la población lo aprueba.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel