Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 9 de octubre de 2019

Hombre llevaba en su auto pasamontañas, guantes, linternas y destornilladores: su destino era Osorno

Compartir

¡NO ME HABÍA DADO CUENTA!, dijo el conductor de 21 años que se dirigía de la ciudad de Los Lagos a la ciudad de Osorno cuando fue controlado. Su explicación no convenció a los carabineros y fue detenido.

Por portar elementos conocidos para cometer delitos, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia detuvo a un  hombre que este lunes fue sorprendido con destornilladores, guantes, linternas y un pasamontañas al interior del vehículo que conducía.

El imputado de iniciales, S.I.S.S. (21)  fue fiscalizado en el Km 832 de la ruta 5 Sur,  a la altura de la comuna de Los Lagos, cuando conducía el automóvil Chevrolet Sail, patente GRYK-66 con destino a la ciudad de Osorno.

Según pudo establecer Diario Laguino, cuando carabineros le pidió documentos, el conductor evidenció nerviosismo, lo que motivó a los uniformados a registrar el vehículo, encontrando debajo de uno de los asientos las implementos que se utilizan generalmente para trabajar honradamente (destornilladores, guantes, linternas), salvo el pasamontañas que generó todas las dudas. 

Al ser consultado por estas especies, el individuo no dio explicaciones satisfactorias con respecto a su procedencia y uso.

Es más, dijo que el auto era prestado y que estaban en su interior cuando lo abordó, pero Carabineros se contactó con el propietario quien descartó esa versión.

El joven está radicado en Los Lagos, pero registra domicilio en Santiago. No tiene antecedentes penales y quedó en libertad, pero será citado por el Ministerio Público donde definitivamente tendrá que dar todas las explicaciones que quedaron pendientes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Multas de hasta $3 millones arriesgan empresas que no dejen ir a votar a sus trabajadores
Dirección del Trabajo fiscalizará permiso de 2 horas para que trabajadores voten en el plebiscito de mañana.
Conozca la historia del primer plebiscito en Chile: participaron 315 personas
En octubre, pero de 1812 se realizó el primer Plebiscito que tuvo nuestro país. El sitio de Vinculación Ciudadana del Senado contó los detalles del histórico hecho.
Región de Los Lagos reporta 3 fallecidos este sábado
Casos acumulados a la fecha superan las 13 mil 500 personas.
Inician estudios para servicio ferroviario Alerce-Puerto Montt
Autoridades locales y de la empresa anunciaron comienzo de análisis para un futuro tren de acercamiento entre núcleos urbanos, con beneficio potencial para 100 mil personas.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel