Actualidad
Por Gerardo Pavez , 14 de octubre de 2019

Gore y Futaleufú firman convenio para reposición de 395 luminarias de alumbrado público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Intendente Jürgensen explicó que “Futaleufú es una comuna que vive del turismo y por lo mismo tenemos que presentarlo al mundo”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al alcalde de Futaleufú, Fernando Grondón, firmó hoy el Convenio Mandato que transfiere más de 285 millones de pesos al Municipio para ejecutar el proyecto de reposición de luminarias de alumbrado público en tecnología led.

La iniciativa contempla la reposición de 395 luminarias públicas existentes en la comuna, de tal forma de poder mejorar con tecnología led las calles de Futaleufú, incluido el sector Lautaro Sur y las villas de Futaleufú, cuya vida útil ha llegado a su término.

El Jefe Regional explicó que con esta iniciativa “pretendemos cambiar completamente la iluminación en Futaleufú. Hoy día, tenemos dentro de las ciudades rincones oscuros que no son buenos para el turismo, tenemos que iluminar nuestras ciudades para aumentar la seguridad ciudadana y evitar el aumento del delito en la ciudad, Futaleufú es una comuna que vive del turismo y por lo mismo tenemos que presentarlo al mundo, especialmente ahora frente a una posibilidad de tener un campeonato mundial de rafting”.

Por su parte el alcalde Grondón, aseguró que “este proyecto nos permite mejorar la cantidad de luz, la luminosidad para nuestra comunidad y de acuerdo a nuestros análisis nos permite una disminución de al menos un 50% de los costos de pago de energía eléctrica por concepto de alumbrado público, por lo tanto para nosotros es un convenio muy necesario y muy esperado también por la comunidad de Futaleufú”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel