Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 14 de octubre de 2019

Gore y Futaleufú firman convenio para reposición de 395 luminarias de alumbrado público

Compartir

Intendente Jürgensen explicó que “Futaleufú es una comuna que vive del turismo y por lo mismo tenemos que presentarlo al mundo”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al alcalde de Futaleufú, Fernando Grondón, firmó hoy el Convenio Mandato que transfiere más de 285 millones de pesos al Municipio para ejecutar el proyecto de reposición de luminarias de alumbrado público en tecnología led.

La iniciativa contempla la reposición de 395 luminarias públicas existentes en la comuna, de tal forma de poder mejorar con tecnología led las calles de Futaleufú, incluido el sector Lautaro Sur y las villas de Futaleufú, cuya vida útil ha llegado a su término.

El Jefe Regional explicó que con esta iniciativa “pretendemos cambiar completamente la iluminación en Futaleufú. Hoy día, tenemos dentro de las ciudades rincones oscuros que no son buenos para el turismo, tenemos que iluminar nuestras ciudades para aumentar la seguridad ciudadana y evitar el aumento del delito en la ciudad, Futaleufú es una comuna que vive del turismo y por lo mismo tenemos que presentarlo al mundo, especialmente ahora frente a una posibilidad de tener un campeonato mundial de rafting”.

Por su parte el alcalde Grondón, aseguró que “este proyecto nos permite mejorar la cantidad de luz, la luminosidad para nuestra comunidad y de acuerdo a nuestros análisis nos permite una disminución de al menos un 50% de los costos de pago de energía eléctrica por concepto de alumbrado público, por lo tanto para nosotros es un convenio muy necesario y muy esperado también por la comunidad de Futaleufú”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Apruebo arrasó en Los Lagos con 75,22% de los votos
De acuerdo a información del Servel, a nivel provincial, la opción ganadora tuvo mayor apoyo en Chiloé con 82,78%, mientras que en Palena logró un 74,98%, en Osorno un 72,84% y en Llanquihue un 72,76%
Primeras mesas escrutadas en Los Lagos: 76,01% para el Apruebo y 23,99% para el Rechazo
En total, se han escrutado 150 mesas de un total de 2.247 correspondiente al 6,67%.
5 detenidos no lograron empañar tranquila jornada en Los Lagos
Junto con felicitar a la ciudadanía, el jefe de la Defensa Nacional para esta región informó que dos de los incidentes se registraron en Castro, otros 2 en Puerto Montt y 1 en Osorno.
[AHORA] Comienza conteo de votos a lo largo de todo el país
Sigue de cerca cómo se va desarrollando el conteo de votos a nivel nacional, regional y comunal.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel