Actualidad
Por Gerardo Pavez , 28 de octubre de 2019

En Castro se realizó instalación gratuita de microchip de identificación a mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Más de 50 mascotas accedieron al microchip de identificación en un operativo sin costo organizado por el Programa Gobierno en Terreno.

Fueron un total de 52 perros y gatos que la tarde de este domingo en el edificio gubernamental de Castro obtuvieron de manera gratuita el dispositivo identificatorio en el marco de la ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Padres, hijos y familias completas llevaron a los “regalones de la casa” para implantarles el aparato del tamaño de un arroz, el cual contiene 15 dígitos únicos y permite saber los datos del animal y la persona responsable de él. Una vez instalado el microchip, el médico veterinario a cargo de la iniciativa, ingresa los requisitos necesarios que van a la plataforma del Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía.

“Cada vez más las familias se suman a cumplir el requerimiento de la ley 21.020 de tenencia responsable de mascotas. Este es un programa gratuito que recorre todo nuestro archipiélago, por lo cual invitamos a organizaciones sociales o comunidad en general a contactarnos para coordinar similares actividades y llegar su sector”, indicó el gobernador de Chiloé Fernando Bórquez.

“Agradecemos a los propietarios que se dieron el tiempo de acudir con sus mascotas y trasladarlas de manera segura. Es bueno que la comunidad aproveche este tipo de operativos que realizamos como Gobernación de Chiloé, en lo cuales instalamos microchips internos del porte de un grano de arroz, los que se incorporan por vía subcutánea en el lomo de cada mascota. En general hemos tenido un gran recibimiento de la comunidad con estas actividades.”, señaló Katherine Segovia, médico veterinario a cargo del programa.

A nivel provincial, el Plan Veterinario en Marcha lleva más de 700 aparatos instalados de un total de 2.500 que fueron financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), por ende, cada propietario se ahorra entre 15 y 30 mil pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel