Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 26 de octubre de 2019

Alcalde Bertín pidió el fin del toque de queda para Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

“Nadie puede desconocer que el toque de queda es una acción tan radical, que genera desazón y en algunos casos temor, por los hechos vividos en décadas pasadas”, expresó.

Hasta la Intendencia Regional de Los Lagos viajó el alcalde, Jaime Bertin, con la finalidad de solicitar “no más toque de queda para Osorno”, debido a que dicha medida ha generado consecuencias negativas en la ciudad, y su gente, afectando la convivencia social y económica del territorio que le corresponde administrar.

Bertin, junto a otros alcaldes de la región, coincidieron en solicitarle este viernes al Intendente Harry Jürgensen que baje esta prohibición, pues a su juicio las manifestaciones en general en Osorno han sido pacíficas, “un verdadero ejemplo de civilidad, pues incluso han bajado al principal espacio público de la ciudad familias completas que sólo demandan equidad para todos y todas en nuestro Chile”, comentó el alcalde.

El jefe comunal de Osorno añadió que espera ser escuchado por la autoridad regional, pues además, dijo, “nadie puede desconocer que el toque de queda es una acción tan radical, que genera desazón y en algunos casos temor, por los hechos vividos en décadas pasadas”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Juzgado de Valparaíso rechazó sobreseer causa por vertimiento de salmones en Chiloé
15 de octubre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Jueza de garantía no acogió la petición de sobreseimiento definitivo en la causa por prevaricación administrativa, “porque no hay una certeza suficiente para estimar que la autorización que dio el director de Directemar para el vertimiento estaba debidamente justificada".

Alcaldes critican al ministro Paris por uso de vacunas vencidas
15 de octubre de 2021

Se trata de la administración de 1.052 dosis de vacunas Pfizer en Chiloé, con hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez cumplido este proceso.

Minvu amplió plazo para postular al Subsidio de Arriendo Regular
15 de octubre de 2021

Revisa los requisitos y último plazo para postular.

Colegio de Profesores de Osorno reconoció a sus docentes en su Día
15 de octubre de 2021

Maestra Zenaida Rodríguez, con 42 años de servicio en la Escuela Rural Pichil, estuvo entre los docentes destacados esta jornada.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel