Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 26 de octubre de 2019

Alcalde Bertín pidió el fin del toque de queda para Osorno

Compartir

“Nadie puede desconocer que el toque de queda es una acción tan radical, que genera desazón y en algunos casos temor, por los hechos vividos en décadas pasadas”, expresó.

Hasta la Intendencia Regional de Los Lagos viajó el alcalde, Jaime Bertin, con la finalidad de solicitar “no más toque de queda para Osorno”, debido a que dicha medida ha generado consecuencias negativas en la ciudad, y su gente, afectando la convivencia social y económica del territorio que le corresponde administrar.

Bertin, junto a otros alcaldes de la región, coincidieron en solicitarle este viernes al Intendente Harry Jürgensen que baje esta prohibición, pues a su juicio las manifestaciones en general en Osorno han sido pacíficas, “un verdadero ejemplo de civilidad, pues incluso han bajado al principal espacio público de la ciudad familias completas que sólo demandan equidad para todos y todas en nuestro Chile”, comentó el alcalde.

El jefe comunal de Osorno añadió que espera ser escuchado por la autoridad regional, pues además, dijo, “nadie puede desconocer que el toque de queda es una acción tan radical, que genera desazón y en algunos casos temor, por los hechos vividos en décadas pasadas”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Presentan decálogo para desmentir noticias falsas sobre el Plebiscito
Gobierno presentó un documento en que aclaran 10 puntos que se han viralizado a través de redes sociales, como la marca del lápiz pasta azul requerido para votar, el tipo de mascarilla y el número de jornadas en que se realizará la votación.
Covid no cede: 116 muertos, 229 casos nuevos y 122 internados en la región
En reporte entregado por seremi de Salud (s), Provincia de Osorno volvió a superar con creces los 100 contagiados, cifra que en Chiloé sigue subiendo y llegó a 47, de los cuales 26 viven en Chonchi.
Con Calbuco serán 11 las comunas en cuarentena durante el Plebiscito
[Actualización] Una tasa de incidencia de 127,91 casos por 100 mil habitantes, es una de las cifras que presenta este territorio, que tendrá prohibición de desplazamiento fines de semana y feriados, desde este sábado 24 a las 5 AM.
Experto del INIA plantea que gestionar la salud animal va más allá que sanar las enfermedades
Aspectos como la alimentación, el manejo preventivo y la infraestructura predial, entre otros, son claves para mantener un rebaño sano, explicó el doctor Rodrigo de la Barra.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel