Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 26 de septiembre de 2019

Tragedia en Carelmapu: Buzo de 23 años falleció por descompresión inadecuada

Imagen referencial.
Compartir

[ESTA TARDE] Buzo habría sufrido el accidente minutos después del sismo que afectó a la zona.

Un joven buzo mariscador falleció este jueves en la localidad costera de Carelmapu, región de Los Lagos.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Diario de Puerto Montt, el accidente se produjo alrededor de las 14 horas, cuando Pablo Huenante, 23 años, realizaba faenas de extracción de productos del mar a varios metros de profundidad.

El capitán de puerto de Maullín, teniente Raúl Valverde Bórquez, confirmó que tras recibir un llamado, personal del Cesfam de Carelmapu se trasladó a la embarcación para auxiliar al buzo que habría fallecido a consecuencia de los efectos devastadores del ascenso repentino a la superficie. 

Al llegar, personal médico y funcionarios de la Armada, pudieron comprobar que el joven se encontraba sin signos vitales. 

El accidente se produjo minutos después del temblor que afectó a la zona sur del país.

El fiscal de Maullín dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de la ciudad de Puerto Montt.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Los Lagos es la tercera región con menor tasa de mortalidad por Covid-19
La menor tasa se presenta en Aysén con un 4.7. En el segundo lugar aparece Los Ríos (10,8), seguido por Los Lagos (21,4), La Araucanía (26) y Biobío (29,7).
Experto del INIA expuso sobre manejo de praderas en primavera-verano
A través de una charla virtual, Alfredo Torres, especialista en praderas y cultivos de INIA Remehue, entregó recomendaciones técnicas a los productores y asesores técnicos de la zona sur.
Desempleo de dos cifras se mantiene en la Región de Los Lagos
La tasa de desocupación del trimestre junio-agosto 2020 se elevó a un 10,5%, mostrando un alza de 7,0 puntos porcentuales en relación a igual período del año anterior, lo que da cuenta que en 12 meses 108.348 mil personas perdieron sus trabajos.
Continúa búsqueda de hombre desaparecido hace un mes en Río Negro
Fiscal Daniel Alvarado dijo que ha coordinado la realización tareas de rastreo realizadas por diversas instituciones. Adelantó que seguirán haciendo diligencias, para dar tranquilidad a la familia.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel