Actualidad
Autor: Redacción , 23 de septiembre de 2019

Más de cuarenta conductores fueron detenidos en estado de ebriedad

Carabineros
Compartir

Balance Policial de Fiestas Patrias de la provincia de Llanquihue.

Cuarenta y dos personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y  ocho personas por consumo de drogas  a nivel provincial, registrándose mayoritariamente en las comunas de Puerto Montt y Frutillar. La información fue confirmada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce.

La autoridad provincial, explicó que a través de controles vehiculares, de identidad y con el apoyo de profesionales de Senda a través de la ambulancia de Alcotest y Narcotest, se realizaron más de 9 mil 900 controles. “Hay resultados  que nos indica que hubo un aumento en la detención de conductores en estado de ebriedad y bajo la influencia de alcohol, si se compara el año 2018 con respecto a este año, lo importante es que no tuvimos accidentes fatales que lamentar“.

La Gobernadora Oyarce, hizo hincapié  que la ley  es clara. “Tolerancia cero para aquellas personas que consumen alcohol o drogas, ya  que  no deben manejar. Gracias a la aplicación de narcotest  hemos detectado que  un 25 por ciento de  las  personas que fueron fiscalizadas  tuvieron  resultados positivos, eso es algo que nos preocupa  y que nos llama a continuar reforzando estos operativos”.

Además, la autoridad provincial, señaló el aumento de ingesta de alcohol en la vía pública que el  año 2018 se detectaron 120 personas, incrementándose este año a 211.

En este fin de semana denominado XL, se constataron veinte y ocho  accidentes de tránsito que corresponde a  atropello, colisión, choque y volcamiento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Servicio de Salud Osorno informó renuncia de director del Hospital de Puerto Octay
En su reemplazo, como interino, quedará el ingeniero comercial Nelson Poblete, quien se desempeña como subdirector administrativo del establecimiento.
Sigue estable carabinero que recibió balazo en el tórax en aduana sanitaria de Carrico
Prefecto de Osorno dijo que funcionario que disparó recibe apoyo psicológico y no será separado de sus labores, e informó que iniciaron investigación para determinar eventuales responsabilidades.
AquaVision 2020 se realizará en versión online
Organizada por Nutreco y Skretting, abordará este año, temas como la confianza, la innovación y las proyecciones de la industria al 2030, utilizando plataformas y tecnología de primer nivel como subtítulos en español, desde Noruega al mundo.
Fatiga post-viral: un nuevo síntoma de pacientes recuperados de COVID-19
El síntoma de fatiga puede persistir en más del 70% de la población a las 3 a 4 semanas de haber cursado la enfermedad.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel