Actualidad
Autor: Redacción , 23 de septiembre de 2019

Más de cuarenta conductores fueron detenidos en estado de ebriedad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carabineros
Compartir

Balance Policial de Fiestas Patrias de la provincia de Llanquihue.

Cuarenta y dos personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y  ocho personas por consumo de drogas  a nivel provincial, registrándose mayoritariamente en las comunas de Puerto Montt y Frutillar. La información fue confirmada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce.

La autoridad provincial, explicó que a través de controles vehiculares, de identidad y con el apoyo de profesionales de Senda a través de la ambulancia de Alcotest y Narcotest, se realizaron más de 9 mil 900 controles. “Hay resultados  que nos indica que hubo un aumento en la detención de conductores en estado de ebriedad y bajo la influencia de alcohol, si se compara el año 2018 con respecto a este año, lo importante es que no tuvimos accidentes fatales que lamentar“.

La Gobernadora Oyarce, hizo hincapié  que la ley  es clara. “Tolerancia cero para aquellas personas que consumen alcohol o drogas, ya  que  no deben manejar. Gracias a la aplicación de narcotest  hemos detectado que  un 25 por ciento de  las  personas que fueron fiscalizadas  tuvieron  resultados positivos, eso es algo que nos preocupa  y que nos llama a continuar reforzando estos operativos”.

Además, la autoridad provincial, señaló el aumento de ingesta de alcohol en la vía pública que el  año 2018 se detectaron 120 personas, incrementándose este año a 211.

En este fin de semana denominado XL, se constataron veinte y ocho  accidentes de tránsito que corresponde a  atropello, colisión, choque y volcamiento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
El SERNAC detectó una diferencia de cerca de $22 mil pesos al comparar canastas de alimentos básicos
15 de septiembre de 2021

Los supermercados son los establecimientos más caros, con un 11% más en promedio.

Data Observatory compartió los resultados del Proyecto seroprevalencia
15 de septiembre de 2021

El estudio fue convocado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) con el fin de conocer el impacto del COVID-19 en los Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) para Adultos Mayores de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O`Higgins, de modo de avanzar en la prevención y respuesta de futuros brotes. La investigación contó con la participación voluntaria de 2.099 residentes de 70 ELEAM.

Síntesis informativa del 15 de septiembre
15 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 15 de septiembre de 2021.

Atención: Se viene la primera fecha del Rally Avosur 2021
15 de septiembre de 2021

El “Gran Premio Ilustre Municipalidad de Osorno” rendirá homenaje al piloto local Marcelo “Cadillo” Pérez, quien falleció a principios de este año.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel