Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de agosto de 2019

Osornino con paraplejia recibió silla de ruedas de parte del municipio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Una mejora significativa en su calidad de vida posee ahora Víctor Leal, vecino de Rahue Alto que tiene paraplejia, gracias a la silla de ruedas especial tipo Hand Bike que le entregó el municipio de Osorno.

Esta persona recibió de manos del alcalde Jaime Bertin esta ayuda social, que contempló una inversión de $1 millón 660 mil pesos, compartiendo la autoridad comunal la alegría y emoción de este vecino de contar ahora con este implemento, que transforma la silla de ruedas en una bicicleta, y que permitirá que se desplace con más autonomía y seguridad por la vía pública, especialmente en las ciclovías existentes en la ciudad.

Víctor Leal recordó que “hace tiempo solicité, mediante una carta, esta silla al municipio, lo que fue acogido de buena manera, por lo que no me queda más que agradecer la decisión de apoyarme en este anhelo de poder movilizarme en este aparato”.

Durante esta entrega, el alcalde Jaime Bertin informó a este vecino que la municipalidad complementará este aporte social mejorando el acceso a su vivienda; una labor que estará a cargo de la Dirección de Operaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel