Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 10 de agosto de 2019

Niños de Osorno participaron de jornada por la Paz y no Violencia

Compartir

Participaron alrededor de 200 menores de distintos hogares y residencias de la comuna

La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), de la municipalidad de Osorno, organizó la Primera Jornada Comunal por la Paz y la no Violencia en la Niñez, consistente en un taller lúdico y formativo, tendiente a enseñarles sus derechos y deberes.

Fueron más de doscientos los niños y adolescentes de instituciones como el Hogar El Alba, residencia familiar Los Tilos, fundación Paula Jaraquemada, Hogar Dame tu Mano, Fundación Ciudad del Niño, entre otros, los que llegaron hasta el Gimnasio Monumental María Gallardo, para disfrutar una instancia que simplemente buscaba resaltar el trabajo que los programas de protección de la niñez tienen por objetivo, “que es dar protección a los menores, pero que a su vez son entes coordinadoras de las instancias que permiten visualizar a los niños y niñas de Osorno como sujetos de derecho.

El alcalde de Osorno Jaime Bertin, señaló que la actividad demostraba el compromiso del municipio local con “los más pequeños del hogar. Creo que hay que darse tiempo para todo y este tipo de instancias es importante, en la medida en que dediquemos tiempo para entender, comprender y trabajar con los niños, vamos a tener tareas más sencillas en un futuro y en sus procesos de protección”.

La autoridad comunal junto con las palabras, recorrió las instalaciones dispuestas para el disfrute de los menores, donde la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, dispuso de juegos recreativos como camas elásticas, pintacaritas, globoflexia, corpóreos alusivos a personajes de películas animadas, juegos inflables, entre otros.

Los menores cuyas edades fluctuaban entre los 2 y los 17 años fueron acompañados por sus padres, en algunos casos, mientras que en otros eran familiares o los mismos tutores quienes fueron parte de la jornada que buscaba ratificar el compromiso de las entidades municipales y privadas por el cuidado y protección de la infancia.

Desde el municipio se agradeció el trabajo colaborativo del Servicio Nacional de Menores (SENAME) y de la Red de Infancia de Osorno, profesionales afines a la labor formativa de los menores, que siempre se suman a las actividades organizadas en la ciudad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Anuncian continuidad de cuarentena para Puerto Montt
En 7 días más se evaluará la medida de la cuarentena, que es indefinida reiteraron hoy el Intendente Harry Jürgensen junto a la Seremi de Salud Scarlett Molt.
Conaf realiza hermoseamiento en islotes de Puñihuil en Chiloé
Labores de hermoseamiento están realizando 14 trabajadores (11 mujeres y 3 hombres) en el Monumento Natural Islotes de Puñihuil en la comuna de Ancud, Chiloé, gracias al programa de empleos de emergencia (PEE) que ejecuta la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Cooprinsem: Más de 1000 personas se conectaron al Seminario Frutales 2020
La actividad fue organizada por la Unidad de Frutales de Cooprinsem en dos jornadas de análisis técnico-comercial de las especies arándano, avellano europeo y cerezo de exportación.
Los Lagos suma 95 nuevos casos de Covid-19
[REPORTE 12 DE AGOSTO] Hay 940 casos activos a nivel regional.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel