Actualidad
Autor: Prensa Tá de Sur , 24 de agosto de 2019

INIA presenta productos regionales que postulan a Sello de origen en "Tá de Sur Apec”

Compartir

En Puerto Montt y ante más de 300 delegados de las 21 economías del Asia Pacífico que representan el 63% del PIB mundial.

En el marco de las actividades de “Tá de Sur APEC”, la Subdirectora Nacional de I+D del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Marta Alfaro, presentó productos regionales que están postulando a obtener Sello de Origen como la carne de Novillo de Osorno y la morcella del territorio Patagonia Verde, además de variedades de papa chilenas generadas por esta institución vinculada al Ministerio de Agricultura.

En la ocasión, junto a la investigadora y directiva del INIA, los chefs Frederic Emery y Franck Gross, prepararon un menú utilizando estos productos que el INIA, con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos y la Seremía de Agricultura, está buscando diferenciar de toda la oferta mundial de alimentos.

“La carne de Novillo de Novillo de Osorno tiene mejor relación omega3-omega6 y mayor contenido de ácido CLA, que son beneficiosos para la salud, mientras que la morcella es un hongo comestible de delicado sabor y exquisito aroma, especial para salsas y saborizar comidas, altamente apetecido por hoteles, restaurantes, cocineros y consumidores especializados en todo el mundo”, explicó Marta Alfaro. 

Para la autoridad del INIA “esta actividad fue una estupenda oportunidad para dar a conocer los productos chilenos de la zona sur, en un evento que reunió en la Región deLos Lagos a más de 300 delegados de las 21 economías del Asia Pacífico que representan el 63% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, lo que da cuenta de la importancia y el potencial impacto de esta iniciativa”.

Marta Alfaro, ingeniero agrónomo Ph.D. participó también moderando el 23° Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Agrícola en las jornadas realizadas esta semana en Puerto Varas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Alza en fallecidos Covid y en nuevos contagios no da tregua en la región
Seremi de Salud afirmó que “hoy estamos evidenciando un aumento notorio de casos, en la Provincia de Llanquihue y en la Provincia de Osorno, que son preocupantes” y comentó alta tasa de incidencia en San Juan de la Costa.
La miel y el propóleo, los súper alimentos de la Patagonia
El sur no sólo es sinónimo de abundante vegetación, prístinos lagos o maravillosos volcanes; sino que también de materias primas que nos regala la naturaleza y que, en tiempos de defensas bajas, pueden fortalecer nuestro sistema inmune y regalarnos una mejor calidad de vida.
Importancia de la trazabilidad y sellos en la producción de alimentos de origen animal
[DIARIOLECHERO.CL] Nicolás Pizarro, señala que "la trazabilidad puede ser utilizada como una herramienta para gestionar los riesgos relacionados con la inocuidad alimentaria y para entregar garantías de autenticidad del producto e información confiable para los consumidores".
Plan Nacional de Movilidad ejecutará proyectos de urbanismo táctico en esta región
La iniciativa, orientada a reducir riesgo de contagio Covid en espacio público con infraestructura que ayude a personas a desplazarse en la ciudad, incluye obras en Puerto Montt, Osorno, Castro y Quellón.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel