Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de agosto de 2019

Entregaron Capital Semilla y Abeja a emprendedores de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Fondos concursables de Sercotec cofinancian un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios, destinado a implementar un proyecto de negocio.

En el Centro de Negocios Sercotec Osorno se realizó el proceso de formalización e inducción con los ganadores de Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende 2019 de la Provincia de Osorno, donde se explicaron todos los pasos a seguir para ejecutar sus proyectos de negocio.

De igual forma, se presentó el trabajo que realiza el Centro de Negocios Sercotec Osorno y el importante rol para apoyar y potenciar el desarrollo de las empresas a largo plazo.

El subdirector provincial de Sercotec Osorno, Alfredo Sepúlveda, detalló que “realizamos una inducción y también avanzaron en la formalización para la firma de convenios y completaron todos los papeles solicitados para seguir los procesos de este fondo concursable. Se trata de un momento muy importante para todos los postulantes que llegaron hasta esta etapa final y se adjudicaron estos proyectos”.

“Luego de este proceso de formalización realizarán el desarrollo del plan de negocios, para posteriormente ejecutar el proyecto durante tres meses”, explicó Sepúlveda.

En la oportunidad también se realizó una presentación con la experiencia de una emprendedora local, la que estuvo a cargo de Patricia Breit, propietaria de Evoka, empresa dedicada a la venta de vestuarios eco corporativos, donde además reciclan para fabricar nuevos productos, promoviendo de esta forma la economía circular; y Lugonia, que es un emprendimiento de innovación donde fabrican ropa juguete con accesorios ecológicos. “Me veo hace nueve años atrás y estaba en el mismo lugar que ellos. El tiempo pasa súper rápido y es muy enriquecedor conocer la experiencia de otros para avanzar con menos miedo y más preparados, por lo que espero les haya servido mucho mi presentación”, mencionó.

Una de las ganadoras de Capital Abeja esCeleste Cárdenas, propietaria de Celeste Wellness, empresa donde vende asesorías online a mujeres y hombres que buscan un estilo de vida saludable, dijo que “mis expectativas con este capital abeja es aumentar la venta de asesorías, mejorando los canales de comercialización de la empresa con la creación de una página web para que las personas puedan acceder de forma más fácil. Actualmente el medio de contacto es mi Instagram@celeste_wellness, correo electrónico y whatsapp”.

Por último, la también ganadora de un Capital Abeja, Sylvana Asenjo, de laempresa Ahumados Rofuco, donde comercializa salmón ahumado, mencionó que “nosotros actualmente participamos en diversas ferias y tenemos un buen nicho de clientes, pero queremos expandirnos más aumentado nuestra producción. Esperamos potenciar la marca y el producto, y mejorar los canales de comercialización”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel