Actualidad
Autor: Redacción , 1 de agosto de 2019

CUT de la Provincia de Llanquihue aplaude iniciativa que rebajará horas a la jornada laboral

Compartir

El cambio que significará reducir de 45 a 40 horas la jornada laboral semanal ha sido bien recibida por la Central Unitaria de Trabajadores.

Así lo expresó su presidente provincial, José Pacheco, quien señaló que será una muy buena noticia para los trabajadores.

Al mismo tiempo, rechazó los cuestionamientos que la Cámara de Comercio hizo al proyecto, quienes manifestaron que la medida perjudicaría fuertemente el empleo.

También acotó que llegó el momento de adoptar modelos de países desarrollados, y que es un tema que debe ser abordado seriamente para avanzar en una mejor distribución de los recursos generados por los propios trabajadores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Anuncian continuidad de cuarentena para Puerto Montt
En 7 días más se evaluará la medida de la cuarentena, que es indefinida reiteraron hoy el Intendente Harry Jürgensen junto a la Seremi de Salud Scarlett Molt.
Conaf realiza hermoseamiento en islotes de Puñihuil en Chiloé
Labores de hermoseamiento están realizando 14 trabajadores (11 mujeres y 3 hombres) en el Monumento Natural Islotes de Puñihuil en la comuna de Ancud, Chiloé, gracias al programa de empleos de emergencia (PEE) que ejecuta la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Cooprinsem: Más de 1000 personas se conectaron al Seminario Frutales 2020
La actividad fue organizada por la Unidad de Frutales de Cooprinsem en dos jornadas de análisis técnico-comercial de las especies arándano, avellano europeo y cerezo de exportación.
Los Lagos suma 95 nuevos casos de Covid-19
[REPORTE 12 DE AGOSTO] Hay 940 casos activos a nivel regional.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel