Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de agosto de 2019Concejales de Puerto Varas solicitaron la destitución del alcalde Ramón Bahamonde
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosCinco concejales de Puerto Varas concurrieron al Tribunal Electoral Regional de Los Lagos para pedir la remoción del alcalde Ramón Bahamonde, acusando notable abandono de sus deberes edilicios y por faltas graves y reiteradas a la probidad.
Los concejales Renato Aichele, Luis Becerra, Javier Aburto, Marcelo Salazar y Patricio Cortés, concurrieron este jueves al Tribunal presentando ocho cargos que "son de tal gravedad y contundencia", por lo que esperan que el Tribunal aplique la máxima sanción que la ley contempla para estos casos: la destitución.
Los concejales estiman que el perjuicio municipal superaría los mil millones de pesos, enfatizando que todos los cargos han sido debidamente respaldados con documentación, y agregando que la Contraloría General de la República ha confirmado cada uno de los antecedentes que fundamentan la denuncia.