Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de agosto de 2019

Alcalde de Puerto Montt pide a concejal Cuitiño "pruebas" de supuesto soborno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Luego que edil afirmó haber sido abordado en un supuesto intento de soborno para aprobar obras que se realizan en Mall Costanera

Por la gravedad de las afirmaciones realizadas por el edil Juan Carlos Cuitiño, quien afirmó haber sido abordado en un supuesto intento de soborno para aprobar obras que se realizan en la Costanera, el alcalde Gervoy Paredes dio instrucciones al equipo jurídico de la Municipalidad de Puerto Montt de investigar los dichos del concejal, solicitando al mismo tiempo que entregue todos los antecedentes que den respaldo serio a sus afirmaciones.

Al respecto, el jefe comunal indicó que la aseveración –que a su juicio lesiona la honra del Concejo Municipal y labor que cumplen sus integrantes–  deberá ser respaldada con antecedentes sólidos y ante la Justicia.

Las opiniones del concejal se refieren a la pasarela que eventualmente unirá el actual Mall Costanera con el edificio en construcción, ante lo cual dijo haber sido abordado en la calle por un desconocido, quien le habría ofrecido $5 millones por su voto favorable.

OBRA

Acerca del primer esbozo de pasarela formulado por Pasmar, el Alcalde Paredes detalló que el primer diseño no cumplió con las expectativas ya que –describió- era invasivo y sin atractivo arquitectónico. Posteriormente, hubo otra propuesta –ahora vidriada- que se presentó en sesión de Concejo, abierta al público, y ante la Comisión de Infraestructura y prensa. Al mismo tiempo, puntualizó que es una conexión –por razones de desarrollo urbano y flujo vial– que requiere ser concretada para evitar congestión de tránsito.

“Absolutamente no hay nada que ocultar. Sin embargo, estamos hablando de una concesión que hay que hacer. De lo contrario, vamos a tener, en el corto y mediano plazo, un gran problema de congestión de tránsito. Simultáneamente, la vida no es Facebook. Cuando se hacen este tipo de afirmaciones, de corrupción, hay que mostrar datos sólidos. Van desde el nombre de la persona. No cualquiera te ofrece dinero espontáneamente. Cabe recordar que existe la Ley del Lobby. Asimismo, se dice que fue en la calle. Al parecer, el concejal está viendo mucho Netflix. Debe entregar datos concretos”, emplazó Paredes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel