Actualidad
Autor: Redacción , 22 de julio de 2019

Última fecha de fase regular definió los clasificados a playoffs en Primera División de Liga Saesa 2019

CEB Puerto Montt acabó la fase regular como líder tras ganar un electrizante partido al CD Las Ánimas, conjunto valdiviano que terminó en segunda posición.
Víctor Moreira - Comunicaciones CD Las Ánimas.
Compartir

Durante el último fin de semana se conocieron los clubes que jugarán la postemporada en series menores. Mientras que, en adultos, cabe recordar que todos los equipos juegan playoffs.

A través de vibrantes jornadas de Liga Saesa 2019 en gimnasios de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, la Primera División conoció a sus clasificados a playoffs en lo que respecta a las series menores, mientras que en adultos, se definieron el orden de las llaves entre los ocho clubes que disputarán la postemporada.

Resultados

El CD Valdivia, que trasladó su localía al gimnasio de Las Ánimas por problemas en el Coliseo Antonio Azurmendy, inició el fin de semana con victorias en todas las categorías ante el CD Castro: tras un 71-59 en sub-13, logró un 79-42 en sub-15, otro 79-42 pero en la sub-17, y concluyó el día con un 79-68 en adultos. El domingo, los adultos del CDV jugaron su último duelo pendiente ante el CD ABA Ancud, esta vez en el Coliseo Municipal, venciendo 84-55.

Mientras que el CDSC Puerto Varas se hizo fuerte en la ciudad lacustre y derrotó al CD ABA Ancud en sub-13 (98-61), sub-17 (76-73, con un triple contrarreloj que evitó una inminente prórroga) y adultos (91-75). Los chilotes solo celebraron un apretado triunfo en sub-15 (68-70).

Jugando en Río Negro, por el corte de suministro de agua potable que afectó a Osorno, el CD Español solo obtuvo un triunfo en sub-15 (65-50) ante el CD Escolar Alemán, que fue una visita ingrata al llevarse a Puerto Varas las victorias en sub-13 (43-58), sub-17 (67-73) y adultos (41-101).

Finalmente, el CEB Puerto Montt tuvo una jornada perfecta ante el CD Las Ánimas, derrotando cómodamente a los valdivianos en sub-13 (83-66), sub-15 (64-29) y sub-17 (63-50). Sin embargo, los adultos debieron esforzarse más para conseguir un trabajado triunfo por 72-71 gracias a un doble de Claudio Cabrera cuando el partido ya acababa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Liga Saesa (@liga_saesa) on

Playoffs

En la serie sub-13, el CD Valdivia y el CDSC Puerto Varas obtuvieron boletos directos a semifinales y esperan a sus rivales, que saldrán de las series al mejor de tres partidos que animarán el CD Español con el CD Escolar Alemán y el CD Castro con el CD ABA Ancud. El CEB Puerto Montt y el CD Las Ánimas quedaron eliminados.

Mientras que en la sub-15, el CEB Puerto Montt chocará con el CD ABA Ancud, como también lo harán el CDSC Puerto Varas con el CD Escolar Alemán, para conocer a los rivales del CD Español y el CD Valdivia, que esperan en semifinales. El CD Castro y el CD Las Ánimas ya están fuera de competencia.

En cuanto a la categoría sub-17, el CD Las Ánimas y el CD Escolar Alemán ya están en semifinales, y esperan a los vencedores de los cruces entre el CDSC Puerto Varas con el CD Español, y el CD ABA Ancud con el CEB Puerto Montt. El CD Valdivia y el CD Castro no pudieron seguir avanzando en esta serie.

Finalmente, los adultos disputarán series al mejor de cinco partidos, en las cuales los ocho clubes iniciarán en fase de cuartos de final. Ordenados por sus posiciones en la tabla de fase regular, los choques consideran los enfrentamientos entre el CEB Puerto Montt y el CD Español, el CD Valdivia con el CD ABA Ancud, el CD Las Ánimas ante el CD Escolar Alemán, y el CDSC Puerto Varas frente al CD Castro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Liga Saesa (@liga_saesa) on

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Detectives de Osorno y Valdivia incautaron alcohol gel de dudosa procedencia
ESTA TARDE EN OSORNO.- Los funcionarios se llevaron casi 2 mil litros del líquido sanitario.
Investigan vertedero ilegal en Osorno
La Bidema de la PDI de Valdivia acompañó la fiscalización de la autoridad sanitaria de Los Lagos.
Con una serie de medidas se buscará aplicar el desalojo del centro de Pto. Montt
Sin Fuerza Pública pero por una razón de Salud Pública. Con estos argumentos la autoridad sanitaria buscará aplicar el desalojo del comercio informal de calle Antonio Varas. Esto mientras el Municipio alista una serie de medidas paliativas.
Autoridades fiscalizan cumplimiento de normativas sanitarias por COVID-19
Fiscalizaciones a locales comerciales, del uso de mascarilla y cumplimiento al distanciamiento social han aplicado las autoridades, dejando incluso cifras de detenidos según de las autoridades.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel