Actualidad
Autor: Redacción , 15 de julio de 2019

TOP de Osorno presenta plan de contingencia ante crisis sanitaria

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Tribunal de Osorno
Compartir

Se elaboró un plan de contingencia para realizar los juicios programados ante esta crisis que afecta a la ciudad

En el marco de la crisis sanitaria que afecta a cerca de 180 mil personas en la comuna de Osorno desde el pasado jueves 11 de julio y que mantiene a la mayoría de los servicios públicos funcionando con turnos de emergencia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad informó que ha elaborado un plan de contingencia que les permitirá realizar los juicios programados

La información fue proporcionada por el juez titular y vocero del tribunal, Claudio Vicuña, que indicó que “el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno ha diseñado un plan de contingencia que permitirá realizar los juicios agendados en los días y horas acordadas, por ello, quienes hayan sido citados como acusados, testigos o peritos, deben concurrir al tribunal de acuerdo a lo programado”. 

Este plan de contingencia permitirá al “tribunal funcionar con normalidad desde las 08:00 a las 12:00 horas, todos los días hábiles mientras dure la emergencia. Se han adoptado todas las medidas necesarias y suficientes para contar con los servicios sanitarios y agua potable para funcionarios, intervinientes y público en general” precisó el magistrado.

Finalmente, el juez Vicuña indicó que “el tribunal funcionará con dotación de jueces y funcionarios mínima, pero suficiente  para realizar los juicios programados. Cualquier cambio será comunicado a los afectados de manera oportuna”.

Por contaminación del agua potable y del río Rahue en Osorno

Ver más

Ley de Protección al Consumidor habla de indemnizar de manera directa y automática para afectados

Ver más

Se manifiestan en la Plaza de Armas y en dirección a la oficina comercial de Essal según indican en sus redes sociales para manifestarse por la grave situación que los afecta desde el jueves 12 de julio.

Ver más

Parlamentario presentó oficio ante el Sernac que, además, expande la posibilidad de otras compensaciones para la ciudadanía.

Ver más

El legislador fue enfático en apuntar a la empresa sanitaria como la única responsable de la grave crisis que vive Osorno y exigió una compensación de 6 meses de gratuidad en el servicio para los afectados.

Ver más

Intendente aseguró esta tarde que el agua potable se restablecerá este martes 16 . En tanto, horas antes el gerente general Essal no aseguró que el agua pueda retornar en el plazo impuesto por el Gobierno.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Proponen sanciones en caso de ultraje, mofa o desprecio a emblemas nacionales
26 de julio de 2021

Conozca en qué consiste la moción y a que se arriesgarían quienes la violen.

Síntesis informativa del 26 de julio
26 de julio de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 26 de julio de 2021.

ISP aún no ha confirmado si la paciente sospechosa tiene o no fiebre Q
26 de julio de 2021

A la espera del resultado de los estudios, los equipos de zoonosis, epidemiología y temas laborales de la Seremi de Salud acudieron al predio en el que se encontraba la egresada de medicina veterinaria, para ver los protocolos y condiciones sanitarias existentes.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel