Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 16 de julio de 2019

Suministro: Se desconoce hora exacta del retorno del agua en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Iniciaron el funcionamiento de la planta de Essal
Compartir

Clientes de Essal deberán esperar al final del día y hasta el miércoles en forma gradual el suministro del agua.

El Intendente Regional Harry Jurgensen aseguró que no van a correr ningún riesgo con la calidad del agua que se le va a entregar a la población por parte de la compañía sanitaria Essal. Por ello, se desconoce una hora exacta del regreso del suministro en los hogares de los 49 clientes que viven en Osorno. 

"La  calidad del agua debe ser totalmente potable y tiene que cumplir totalmente la norma. Y eso, si nos demorarmos algunas horas, es porque no podemos correr ningún riesgo, porque el agua que se le entregue a la ciudadanía tiene que ser absolutamente agua segura y  en eso,  vamos a hacer rigurosos y no por entregar agua una o dos horas antes, vamos a ceder en la calidad del producto entregado. Ese riesgo no lo vamos a correr como autoridad ", enfantizó Jurgensen. 

Agregó el Intendente que es "una planta absolutamente nueva en el sistema de filtrado,  con un filtro nuevo y que tiene que sufir un funcionamiento, un relavado y un control del producto que se obtiene . Y esos tiempos, que también son análisis que se van a hacer de la calidad del agua, contamos con equipos  y ayuda de la región de los Ríos para hacerlo más rápido", afirmó. 

Destacó la autoridad regional que la sanitaria les ha informado de los avances en la operatividad de la planta y que se han cumplido los tiempos en las etapas señaladas. Y el impulso del agua comienza aeste martes en la planta Caipulli.  "El agua se va a suministrar gradualmente, llenando los estanques primero  y después las cañerías en toda la red de agua potable de Osorno", acotó. 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel