Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 13 de julio de 2019

Sindicatos de Trabajadores de Essal lamentan que se atribuya responsabilidad a una falla humana y no a la Compañía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Planta de Essal
Compartir

Considerando que las políticas de la seguridad en la operación corresponden a la compañía y a los entes fiscalizadores, y no a los trabajadores

En una declaración pública el Sindicato de Trabajadores de Essal se refirió a las responsabilidades que se les atribuye a uno de sus trabajadores en el problema de contaminación en la fuente de captación de agua potable para Osorno. El comunicado señala lo siguiente: 

"Los representantes de los Sindicatos de Trabajadores de Essal, en primer lugar, lamentan la situación que ha ocurrido en las últimas horas en Osorno, y entienden las complicaciones que esta contingencia ha ocasionado en la comunidad. 

En segundo lugar, hacen un llamado a esperar los resultados de la investigación en curso, y no aventurar responsabilidades.

Los sindicatos recalcan que se están realizando todos los esfuerzos por parte de los trabajadores para subsanar la situación, con el profesionalismo y disposición de siempre.

Finalmente, lamentan que la opinión pública y las autoridades regionales estén atribuyendo la responsabilidad de esta contingencia a un error humano, considerando que las políticas de la seguridad en la operación corresponden a la compañía y a los entes fiscalizadores, y no a los trabajadores."

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel