Actualidad
Autor: Redacción , 13 de julio de 2019

Seremi del Trabajo de Los Lagos llamó nuevamente a empleadores de Osorno a garantizar servicio de agua potable a sus trabajadores

Seremi del Trabajo
Compartir

Mauro González Villarroel reforzó lo dicho este jueves por el Subsecretario de la cartera, Fernando Arab, donde se encarece que los lugares de trabajo tengan los servicios higiénicos totalmente operativos.

Un llamado a respetar y garantizar las condiciones adecuadas en materia de seguridad y salud en el trabajo, para que los trabajadores puedan realizar sus labores, fue el que realizó el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Mauro González Villarroel, respecto al masivo corte de agua en la ciudad de Osorno, que se extenderá hasta este sábado.

Además, la autoridad regional enfatizó en que se busca reforzar las declaraciones efectuadas por el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab. 

En esa línea, de todos los servicios locales del Ministerio del Trabajo, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y el Instituto de Previsión Social (IPS) están con sus labores suspendidas. En el caso del IPS, solo atienden casos de contingencia. El resto, como la Inspección del Trabajo, sigue funcionando con normalidad.

“Una de las obligaciones básicas es que los trabajadores cuenten con agua potable para el consumo y se disponga de servicios higiénicos con agua para que puedan funcionar. Hasta el momento, en la Dirección del Trabajo no han llegado requerimientos, solo asistencia técnica a consultas. Los casos se irán analizando uno a uno", dijo el Seremi.

“En caso de no poder asegurar estas condiciones de funcionamiento básicas, sea por las vías regulares de suministro o a través de métodos de emergencia, los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones y el empleador debe tomar las medidas necesarias para suspender las faenas en un lapso de tiempo razonable”, advirtió la autoridad regional.

En ese sentido, González Villarroel hizo un llamado a que los empleadores actúen “con la mayor responsabilidad y criterio para asegurar condiciones sanitarias adecuadas de funcionamiento respecto de sus trabajadores”, cerró.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región de Los Lagos suma 26 nuevos casos de Covid-19
[REPORTE 6 DE JULIO] Cifra de casos totales se acerca a los 2 mil contagios.
Lunes 6: Reporte nacional informó 3.025 contagios y 76 fallecidos
Pacientes activos a lo largo del país se cuentan en 27.804.
Intendente Jürgensen destaca nuevos beneficios para familias de clase media ante pandemia de coronavirus
“El Presidente Sebastián Piñera hace anuncio de grandes beneficios para la clase media, en esta construcción de una protección no solamente a la salud de los chilenos, sino que también a todo lo que son los ingresos familiares”, señaló la máxima autoridad de la región.
Premergencia Ambiental para la ciudad de Osorno hoy lunes
Se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto, efectuar quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellets de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel