Actualidad
Autor: Redacción , 17 de julio de 2019

Seremi de Salud monitorea calidad del agua en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En algunos casos apareció el agua color calipso
Compartir

Scarlett Molt afirmó que se está monitoreado la calidad del suministro en diversos puntos de la ciudad y  le decimos a la población que  no es recomendable su consumo hasta volver a chequear la situación",

La Seremi de Salud  de la Región de Los Lagos está monitoreando la calidad del agua que está entregando la sanitaria Essal, luego que este miércoles comenzara a funcionar el suministro en Osorno tras  de 6 días sin agua potable.

La emergencia que afectó a casi 170 mil personas tiene todavía con temor a la población de la seguridad en beber y utilizar el agua que está siendo suminstrada. En especial, al conocerse algunas denuncias de agua con color celeste o calipso que estaría apareciendo al abrir la llave en algunas casas. Ante esto, la seremi de salud Scarlett Moltt afirmó que tanto su cartera como la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, están controlando la calidad del suministro. 

Frente a estas denuncias, la autoridad de salud explicó que "se está monitoreado la calidad del suministro en diversos puntos de la ciudad y  le decimos a la población que  no es recomendable su consumo hasta volver a chequear la situación", aseveró Molt. 

Durante la primera jornada con agua potable tanto los funcionarios de la Seremi de Salud y de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) visitaron algunas viviendas y negocios de preparación de alimentos para verificar la calidad del suministro. 

Todavía existen denuncias de vecinos de sectores donde el agua potable no ha llegado, o se han efectuado interrupciones del servicio, como los sectores de Miramar, poblaciòn Hacienda, Villa Sofía , Población Romeral en Rahue Alto, Villa Candelaria,Franke Las Rosas, Villa Quilacahuin, entre otros. 

 

Existe un problema de cantidad de agua porque según la información entregada por Essal no lo había previsto.

Ver más

El Mandatario estuvo este miércoles temprano en la ciudad para supervisar la situación en terreno y conversar con vecinos.

Ver más

[CORTE DE EMERGENCIA] Pese a que servicio fue restablecido esta mañana, anunciaron nuevo corte en algunos sectores hasta las 20:00 horas

Ver más

[6 DÍAS SIN AGUA] Situación ocasionó emergencia sanitaria en la ciudad

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

Proponen sanciones en caso de ultraje, mofa o desprecio a emblemas nacionales
26 de julio de 2021

Conozca en qué consiste la moción y a que se arriesgarían quienes la violen.

Síntesis informativa del 26 de julio
26 de julio de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 26 de julio de 2021.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel