Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 15 de julio de 2019

Senador Moreira: “Revisaremos los contratos de Essal”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Senador Iván Moreira
Compartir

El legislador fue enfático en apuntar a la empresa sanitaria como la única responsable de la grave crisis que vive Osorno y exigió una compensación de 6 meses de gratuidad en el servicio para los afectados.

El Senador por la región de Los Lagos no escondió su preocupación por la grave negligencia que mantiene por varios días sin suministro de agua potable a gran parte del radio urbano de Osorno.

Digamos las cosas por su nombre, aquí el único responsable de esta grave crisis que está viviendo la ciudad de Osorno es la empresa Essal”, sostuvo Iván Moreira.

Además. calificó cuestionó que la sanitaria no cuente con planes de contingencia y medidas de mitigación para un evento de estas características. “Es inaceptable que una empresa que entrega un servicio vital para la comunidad no cuente con planes de contingencia y medidas de mitigación. A modo de ejemplo, hemos descubierto que ni siquiera había cámaras de seguridad para prevenir y minimizar el impacto de este accidente”.

Revisión de contrato

El senador Moreira exigió que Essal compense a los afectados con al menos 6 meses de gratuidad en el suministro, exponiendo que estudiarán los contratos de la empresa y estarán atentos para que reciba altas multas.

Aquí es necesario que una vez superada la crisis, Essal genere medidas compensatorias reales para los usuarios, que den garantías de al menos la gratuidad del servicio por al menos 6 meses. Mientras que como gobierno revisaremos los contratos que tiene esta empresa, así como también, estaremos atentos para aplicar las más elevadas multas que contempla nuestra legislación”.

Finalmente, el Senador por Los Lagos, llamó a la oposición a no sacar dividendos políticos.

“Lo importante es garantizar el vital elemento a las más de 180 mil personas que se están viendo afectas y no sacar cálculos políticos de parte de algunos sectores de la oposición de esta situación ocasionada por un privado”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel