Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de julio de 2019

Pese al retorno del agua potable persisten los problemas en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Si bien el agua potable retornó a Osorno, los problemas continúan en la ciudad del Rahue. El municipio decidió cerrar los CESFAM en medio de una polémica por la presunta presencia de coliformes fecales en un estanque. Nicolás Montalva de Vértice TV con los detalles. I

Si bien el 100% del suministro de agua potable retornó a las casas de Osorno durante el domingo, las polémicas parecen persistir… pero esta vez con una arista diferente. 
Fue el epidemiólogo de la Seremi de Salud de Los Lagos, Pablo González, quien sorpresivamente se retiró de la reunión del Comité Operativo de Emergencias realizado en el centro de la ciudad. El motivo? Un presunto cruce de información en torno a la supuesta presencia de coliformes fecales en un estanque ubicado en las cercanías del consultorio en Rahue… El profesional advirtió –fuera de cámara- que no avalaría mentiras…
Luego de esta reunión, quien salió el paso de los dichos de su subalterno fue la propia Seremi de Salud, quien aclaró  que los antecedentes serán revisados, al igual que los procedimientos…
La autoridad sanitaria aclaró que hasta ahora no ha habido casos de personas enfermas producto de la emergencia y que los centros de salud siguen funcionando con agua de los camiones aljibes y no de la red.
En paralelo a lo que acontecía en el Comité de Emergencias, la comunidad Osornina, nuevamente, salió a las calles durante el fin de semana para manifestar su molestia contra la empresa ESSAL. Todos piden que se caduque la concesión a la sanitaria ligada a Aguas Andinas….
De esta forma, los osorninos siguen en pie de guerra contra la empresa, que  luego de diez largos  días pudo restablecer el suministro. Ahora esperan las compensaciones y las acciones civiles. Sólo el comercio tradicional argumenta que perdió 1 millón de dólares diarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel