Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 28 de julio de 2019

OXXEAN INICIA OPERACIÓN DE EMBARQUE DE ASTILLAS EN PUERTO CHINCUI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Este es el primer embarque de chips con un barco venido desde China
Oxxean
Compartir

Después de 30 días de navegación recaló en el puerto de Chincui -de la empresa OXXEAN- el “Alstroemeria”, un buque de más de 200 metros de largo, especializado en el transporte de astillas de madera o chips. Para ello la empresa puertomontina invirtió y habilitó una nueva infraestructura y equipos en la zona industrial de la capital de la región de Los Lagos.

En sus patios de operación protegido con parapetos de hormigón, se almacenó  el chip de eucaliptus, antes de embarcarse. De esta manera, la compañía fundada por los hermanos Jorge e Ivar Pacheco cumplió un nuevo objetivo con el inicio de las exportaciones de este producto al gigante asiático desde el puerto privado. Un verdadero sueño para el plan de crecimiento de la empresa sureña que ha marcado diversos hitos en el envío de carga hacia el extranjero desde Puerto Montt, como lo fue la exportación de vaquillas vivas o salmón congelado en contenedores reefers.

“Es uno de los hitos más importantes que hemos desarrollado en el área portuaria y efectivamente, es un proyecto que se desarrolló hace un par de años y que estamos poniendo en marcha en este primer embarque de varios que se nos avecinan", afirmó Ivar Pacheco, socio fundador de empresas marítimas OXXEAN.  

Las instalaciones fueron visitadas por el propio Intendente de la Región de Los Lagos Harry Jurgensen, junto a otras autoridades de la zona. Ellos pudieron conocer tanto la infraestructura como los planes de desarrollo de la compañía para los siguientes cinco años.

"Valoramos profundamente este tipo de inversiones porque apunta lo que hace un país que quiere crecer. Este es uno de los puertos de carga más modernos en cuanto la aplicación de tecnología y que más ha crecido en dar puestos de trabajo", destacó la autoridad regional. 

Jorge Pacheco, socio fundador de OXXEAN  dijo que “hay un esfuerzo que nos anima a seguir adelante. Porque hay un aporte grande a la región no tan sólo en el desarrollo económico sino también el desarrollo de las comunidades Además, estamos muy agradecidos con las comunidades indígenas, los sindicatos de pescadores y las juntas de vecinos que han confiado en trabajar en conjunto con nosotros", acotó. 

Puerto Chincui de las empresas OXXEAN recibirá cuatro buques de similares características durante el segundo semestre de este año 2019, en los cuales se embarcarán 60.000 toneladas cada uno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel