Actualidad
Autor: Redacción , 24 de julio de 2019

Osorno: funcionarios de salud municipal se encuentran paralizados por insalubres condiciones en recintos asistenciales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde el municipio osornino anunciaron que, de todos modos, hay funcionarios cumpliendo con turnos éticos.

Miembros de la Asociación de Funcionarios de Salud llamaron a un paro de 48 horas que inició este martes, ante las dudas que persisten en Osorno respecto a la calidad del agua tras la denuncia de contaminación con coliformes en un estanque ubicado en el Cesfam de Rahue Alto.

Entre las principales demandas están: garantizar el suministro permanente en los establecimientos de salud, transparentar los estudios de calidad del agua, que el suministro cuente con las exigencias mínimas de la normativa chilena y mantener las condiciones sanitarias y laborales óptimas para los funcionarios y los pacientes.

Desde la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal aseguraron que la totalidad de los trabajadores se encuentran adheridos al paro, quienes laburaron en condiciones 'insalubres' durante la emergencia sanitaria, lo que pudo conllevar un problema de salud tanto para los funcionarios como para los pacientes.

Cabe indicar que los funcionarios de la salud municipal analizarán si este paro solo durará 48 horas o se ampliará, dependiendo de las conversaciones que sostengan con las autoridades.

En este sentido, las personas tendrán que reagendar sus horas médicas, no obstante se informó que los centros de salud continuarán funcionando solo con turno éticos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

Proponen sanciones en caso de ultraje, mofa o desprecio a emblemas nacionales
26 de julio de 2021

Conozca en qué consiste la moción y a que se arriesgarían quienes la violen.

Síntesis informativa del 26 de julio
26 de julio de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 26 de julio de 2021.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel