Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 15 de julio de 2019

Osorninos protestan por falta de agua y la distribución del vital elemento que se postergaría para el miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Osorninos salen a las calles a protestar
Compartir

Se manifiestan en la Plaza de Armas y en dirección a la oficina comercial de Essal según indican en sus redes sociales para manifestarse por la grave situación que los afecta desde el jueves 12 de julio.

Hasta las calles de la ciudad salieron casi 400  osorninos para protestar contra la falta de agua y el posible cambio de fecha  de la distribución del suministro.

Son cientos de personas que llegaron hasta la plaza de armas, donde se encuentra el comando de operaciones para manifestarse por la crisis que afecta a los 49 mil clientes de Essal desde el jueves 12 de julio. 

Y ycuya fecha de restablecimiento del suministro de agua potable estaría extendiéndose por un día más según lo expresado por el gerente general, Gustavo Gómez, el domingo en la tarde. Situación que el Intendente Regional Harry Jurgensen asegura debe estar activo para este martes en la tarde. 

Ahora los manifestantes se dirigireron  hasta las oficinas comerciales de la empresa sanitaria Essal ubicadas en las calles Prat con Bilbao. 

" Queremo Justicia", "La situación es inaceptable", " inaceptable", "Nos han mentido",  califican algunos de los manifestantes la situación que están afectando a las familias de Osorno. 

Vocera del movimiento llama a que se declare a Osorno como zona de catástrofe, ya que van 4 días  donde 180 mil personas están sufriendo de no contar con agua potable. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel