Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de julio de 2019

Municipio abastecerá agua hasta que la comunidad tenga certeza que lo que bebe es potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este miércoles venció el plazo para Essal y a una semana de la contaminación aún un 28% de la población no cuenta con el suministro de manera continua.

Al no verse subsanada la contingencia sanitaria que afecta a gran parte de la ciudad desde el pasado jueves 11 de julio, el alcalde Jaime Bertín anunció que el municipio de Osorno continuará abasteciendo de agua apta para el consumo humano, por medio de los estanques comunitarios, dispuestos de forma estratégica en distintos sectores, como también asistiendo domiciliariamente a adultos mayores y postrados.

Bertín comentó que “tal como lo ha manifestado la comunidad por distintos medios de comunicación y redes sociales, el suministro de agua potable no ha retornado a muchas viviendas en Osorno, incluso no se han respetado las denominadas “ventanas”, que harían un poco más fácil esta emergencia, que suma ya su séptimo día sin el vital elemento, lo que nos indigna, pero nos debemos a la comunidad y por ello como municipio seguimos en alerta, suministrando los 71 estanques comunitarios y los otros 12 dispuestos en nuestros recintos municipales”, enfatizó la autoridad.

El alcalde agregó que “debido a la desconfianza de nuestra gente, y a la serie de incertezas conocidas producto del prolongado corte de agua potable en Osorno, compraremos además otros 10 estanques de alta capacidad, para dotar nuevos lugares con agua potable, así como también destinaremos recursos para la adquisición de agua envasada”.

Asimismo, este jueves se concretó una nueva reunión con los representantes de la empresa Nestlé quienes, ratificaron que facilitarán los camiones cisterna para continuar abasteciendo a la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel