Actualidad
Autor: Agencia Capital Sur , 18 de julio de 2019

Municipio abastecerá agua hasta que la comunidad tenga certeza que lo que bebe es potable

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Este miércoles venció el plazo para Essal y a una semana de la contaminación aún un 28% de la población no cuenta con el suministro de manera continua.

Al no verse subsanada la contingencia sanitaria que afecta a gran parte de la ciudad desde el pasado jueves 11 de julio, el alcalde Jaime Bertín anunció que el municipio de Osorno continuará abasteciendo de agua apta para el consumo humano, por medio de los estanques comunitarios, dispuestos de forma estratégica en distintos sectores, como también asistiendo domiciliariamente a adultos mayores y postrados.

Bertín comentó que “tal como lo ha manifestado la comunidad por distintos medios de comunicación y redes sociales, el suministro de agua potable no ha retornado a muchas viviendas en Osorno, incluso no se han respetado las denominadas “ventanas”, que harían un poco más fácil esta emergencia, que suma ya su séptimo día sin el vital elemento, lo que nos indigna, pero nos debemos a la comunidad y por ello como municipio seguimos en alerta, suministrando los 71 estanques comunitarios y los otros 12 dispuestos en nuestros recintos municipales”, enfatizó la autoridad.

El alcalde agregó que “debido a la desconfianza de nuestra gente, y a la serie de incertezas conocidas producto del prolongado corte de agua potable en Osorno, compraremos además otros 10 estanques de alta capacidad, para dotar nuevos lugares con agua potable, así como también destinaremos recursos para la adquisición de agua envasada”.

Asimismo, este jueves se concretó una nueva reunión con los representantes de la empresa Nestlé quienes, ratificaron que facilitarán los camiones cisterna para continuar abasteciendo a la comunidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Puerto Montt y Castro lideran contagios de covid este viernes
30 de julio de 2021

Con más de 4 mil 500 exámenes de PCR la positividad de la región llega al 2%.

Instalarán cámaras de televigilancia en centros de salud de Osorno
30 de julio de 2021

Tras agresiones denunciadas por trabajadores, alcalde Emeterio Carrillo dio a conocer esta medida, la que será complementada con otras iniciativas en materia de guardias y patrullajes preventivos.

Educación socioemocional y TIC en el aula: profesores podrán capacitarse gratuitamente en cursos de educarchile
30 de julio de 2021

Los cursos, disponibles desde el 22 de julio en www.educarchile.cl, están dirigidos a docentes, profesionales de establecimientos educativos, estudiantes de pedagogía y personas interesadas en una educación escolar innovadora.

Operativo en Chiloé dejó 14 detenidos: Se incautaron armas y drogas
30 de julio de 2021

La PDI encabezó el trabajo donde participaron detectives desde Chillán al sur.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel