Actualidad
Autor: Redacción , 14 de julio de 2019

Municipalidad de Puerto Octay entregó 20 mil litros de agua

Camiones aljibes de Puerto Octay
Compartir

Para apoyar la emergencia de la comuna de Osorno. Esta medida se suma a otras iniciativas de municipios de la región y del país.

Como una forma de apoyo a la comuna vecina de Osorno y sus habitantes, la Municipalidad de Puerto Octay en conjunto con el apoyo de los vecinos realizaron la entrega de 20 mil litros de agua potable.
Esta cantidad superó el número inicial dispuesto por la municipalidad de 7.500 litros luego de recibir el apoyo de miembros de la comunidad para trasladar con un vehículo de mayor capacidad este líquido desde Puerto Octay hacia las tierras osorninas.

La alcaldesa María Elena Ojeda estuvo presente en la entrega y destacó que ante este tipo de emergencias, es el deber de todas las comunas apoyar en la medida de lo posible ante este tipo de escenarios.
“En esta emergencia hemos visto a una comuna octayina buscando el agua para los vecinos de Osorno incluyendo también el área privada que nos brindó la ayuda con este camión de 20 mil litros (...) el no tener agua es un problema grave”, indicó.

El uso de esta agua fue distribuida a distintos puntos de recolección de la ciudad de Osorno tras haber completado los distintos test de rigor realizados por los expertos en salubridad. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mutual de Seguridad dona al Hospital de Osorno Ventilador fabricado 100% en Chile
Este equipo de emergencia cuenta con un motor de giro bidireccional de gran precisión que permite regular en forma eficaz el volumen y frecuencia de inspiración de un paciente
Desconfinamiento gradual: ¿Cómo será el tránsito dentro y fuera de Los Ríos?
¿Y SI TRABAJO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS? Intendente Asenjo detalló cómo se establecerán los controles y qué sucederá con los habitantes que se movilizan por la región o fuera de ella.
Feroz granizada provocó accidentes múltiples en la Ruta 5 Sur
La fuerte - y no tan inusual - precipitación se produjo a la altura de las comunas de Los Lagos, Paillaco y La Unión. Afortunadamente hubo solo lesionados leves.  
Diez mil controles ha realizado plan zona segura en Puerto Montt
Más de Diez mil controles y 23 detenidos fueron las cifras que marcaron nuevo balance Plan Zona Segura, el que además se ejecutará en Puerto Varas.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel