Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 18 de julio de 2019

Mascota Protegida: Abren postulaciones a Fondos Concursables 2019

Compartir

Conoce aquí los requisitos de postulación:

Este jueves 18 de julio la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través de su programa Mascota Protegida, inició oficialmente las postulaciones a los Fondos Concursables 2019, orientados a apoyar la labor de organizaciones sin fines de lucro promotoras de la tenencia responsable de mascotas.

Para este año el Gobierno ha dispuesto mil millones de pesos para apoyar la labor de organizaciones promotoras de la tenencia responsable de mascotas. Se trata de la segunda versión importante entrega de recursos.

Las seis líneas de financiamiento a las que pueden apuntar los proyectos a postular son:

a)       Educación y cultura en tenencia responsable/$12.000.000.-

b)      Esterilizaciones caninas y felinas y atención veterinaria primaria/$ 25.000.000.-

c)       Rescate, recuperación y reubicación/$15.000.000.-

d)      Cuidado de mascotas en centros o lugares destinados a su mantención, señalándose la ubicación y capacidad de cada uno de ellos/$10.000.000.-

e)      Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal/ $15.000.000.-

f)        Asesorías jurídicas, juicios, consultorías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas legales/$5.000.000.-

Sin embargo, las organizaciones que deseen participar deben cumplir una serie de requisitos que acrediten su labor. En primer lugar, todas las ONG deben estar inscritas en el Registro Nacional de Persona Jurídicas sin Fines de Lucro Promotoras de la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, tal como lo establece el artículo 18 de la Ley 21.020. ¿Cómo inscribirse? Este trámite debe ser realizado de forma presencial en la municipalidad de la comuna donde la entidad tiene su domicilio.

Asimismo, para concretar el paso anterior deben estar constituida previamente como persona jurídica y contar con un RUT (puede ser provisorio). El trámite lo puede realizar el representante legal de la entidad u otorgar un poder simple para que lo pueda hacer otra persona de la directiva. Para inscribirse, deben presentar lo siguiente:

  • Estatutos, donde figuren claramente sus objetivos, acta de constitución y/o cualquier otro documento oficial similar.
  • Certificado de vigencia de la entidad y de vigencia del directorio, los cuales son otorgados por el Registro Civil, municipalidad u organismo correspondiente.
  • Los datos básicos y de contacto de la organización y del representante legal, en caso de que no asista.
  • Los documentos oficiales en el caso de que el presidente (genérico) no sea el representante legal o tengan más de uno (el sistema permite agregar más de un representante legal si la entidad lo tuviera).

Una vez que la organización cuente con esta documentación, tienen que presentarla ante el funcionario, en papel y escaneada, quien procederá a subirla a la plataforma correspondiente. Finalizado el proceso de inscripción, el sistema entrega un certificado de registro en formato digital, que la entidad deberá solicitar que sea copiado en un pendrive. En caso de actualizaciones y cambios, deben acercarse a la municipalidad con la nueva información y documentos para proceder a un trámite análogo.

Las bases y todo el detalle está disponible en www.tenenciaresponsablemascotas.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mutual de Seguridad dona al Hospital de Osorno Ventilador fabricado 100% en Chile
Este equipo de emergencia cuenta con un motor de giro bidireccional de gran precisión que permite regular en forma eficaz el volumen y frecuencia de inspiración de un paciente
Desconfinamiento gradual: ¿Cómo será el tránsito dentro y fuera de Los Ríos?
¿Y SI TRABAJO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS? Intendente Asenjo detalló cómo se establecerán los controles y qué sucederá con los habitantes que se movilizan por la región o fuera de ella.
Rechazan recurso de protección por cuarentena de trabajadores del puente Chacao
Fue presentado por comunidades indígenas y organizaciones sociales de Pargua,para que se ordene a los operarios que arriben de otras regiones a trabajar en la construcción del viaducto, se sometan a una cuarentena obligatoria.
Feroz granizada provocó accidentes múltiples en la Ruta 5 Sur
La fuerte - y no tan inusual - precipitación se produjo a la altura de las comunas de Los Lagos, Paillaco y La Unión. Afortunadamente hubo solo lesionados leves.  
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel