Actualidad
Autor: Redacción , 24 de julio de 2019

Intensas nevazones cortan conectividad con Argentina y aíslan sectores cordilleranos

Compartir

Personal de Vialidad y la ONEMI trabajan para atender las emergencias ocurridas por la caída de nieve.

La intensa caída de neve ha provocado el corte de rutas y el cierre parcial del paso fronterizo Cardenal Samoré.

Personal de Vialidad trabaja día y noche con maquinarias especialmente habilitadas para despejar la ruta y colaborar con sus pares trasandinos.

Si bien se restableció el tránsito para vehículos livianos, se evalúa cada hora el estado de la ruta internacional para normalizar o cortar de forma total el tránsito por el complejo fronterizo.

Cabe recordar que producto de la nieve, la situación más compleja se vive en la comuna de Cochamó, donde familias se encontraron aisladas y el suministro eléctrico cortado.

Finalmente, en el lugar se evalúa la situación de los caminos y senderos afectados por la nieve, en un fenómeno natural que no se presentaba con tanta intensidad en la zona desde hace más de 25 años.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mutual de Seguridad dona al Hospital de Osorno Ventilador fabricado 100% en Chile
Este equipo de emergencia cuenta con un motor de giro bidireccional de gran precisión que permite regular en forma eficaz el volumen y frecuencia de inspiración de un paciente
Aluvión cortó ruta hacia zona cordillerana de Futrono
Dos deslizamientos ocurrieron durante la noche. Trabajos se suspenden hasta la mañana. Tránsito totalmente cerrado en ambos sentidos.
Paula Daza y desconfinamiento en Los Ríos: "no es un experimento"
Subsecretaria de Salud habló este sábado con una radioemisora de Valdivia, donde respondió dudas relacionadas con el avance hacia una nueva normalidad en la Región de Los Ríos. REVISA SUS IMPRESIONES.
Realizan jornada de testeo masivo en Puerto Montt
Más de mil personas fueron pesquisadas en operativo conjunto con el Municipio local.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel