Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 14 de julio de 2019

Intendente aseguró que el martes Osorno tendrá agua potable y disipa las discrepancias en fechas para el restablecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Intendente Jurgensen después del Comité Operativo de Emergencia
Compartir

Terminado el Comité Operativo de Emergencia en Osorno, pasadas las 19.30 hrs., de este domingo, el Intendente Regional Harry Jurgensen aseguró que el agua potable será restablecida para este martes 16 de julio.

De esta forma, la autoridad regional disipó así las discrepancias con la empresa Essal que hablaba tal vez de extenderse un día más con la reposición del servicio, es decir, que el servicio podría estar funcionando el miércoles 17. 

Jurgensen informó que se está llegando con agua potable a los 49 mil clientes que - desde el jueves  no cuentan con el vital suministro-, y que existen 176  centros de distribución de agua y más de 99 camiones aljibes apoyando la entrega en  distintos puntos de la ciudad.

La autoridad regional aseguró que los sectores de Rahue Alto y Población Shilling, que lamentablemente no habían contado con el servicio, y que se han efectuado las correciones y con un estanque operable, donde van a contar con un suministro de agua potable. 

Mientras tanto, pasadas las 14.00 hrs., el gerente general de Essal Gustavo Gómez que se encontraba junto con las autoridades en la planta Caipulli recibiendo los camiones que traían los nuevos filtros, afirmó que la sanitaria realizará todas las acciones para poder cumplir el plazo impuesto por el Gobierno, pero no aseguró que retorne el servicio este martes. Es más, podría tal vez extenderse un día más. Sin embargo, se espera que el agua vuelva en forma paulatina. 

Son 180 mil personas afectadas que están esperando que se restablezca lo antes posible el servicio, que tiene a toda una ciudad en una alerta sanitaria, y con una situación de emergencia nunca antes visto en la región, y en el país, ya con 100 horas sin suministro de un vital elemento. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel