Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 21 de julio de 2019

Gobierno confirmó el restablecimiento total del agua potable en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Planta Caipulli que provee el suministro de agua
Compartir

"Desde 8 am reestablecido con total normalidad suministro agua en Osorno. Por precaución mantendremos Sistema de Emergencia operativo y Alerta Sanitaria vigente. Aplicaremos a Essal las mayores sanciones según la ley y perfeccionaremos legislación sanitaria para asegurar el agua", informó a través de Twitter el Presidente Sebastián Piñera.

De esta forma, el Gobierno confirmó que la mañana de este domingo se restableció por completo el suministro de agua potable en la ciudad de Osorno, luego que fuera suspendido hace diez días y que aún mantenía afectad a un 28% de los clientes de Essal. 

Este corte de agua que comezó el jueves 11 de julio afectó a cerca de 180  mil personas en la comuna de Osorno y fue este domingo cuando se habla del total restablecimiento del servicio. 

Por su parte, el Intendente Harry Jurgensen aseguró que la resposición del suministro de completó en forma normal y que esperan que no se produzcan nuevos cortes de agua.  Sin embargo, continúa la baja presión en el suministro que se espera se restablezca lo antes posible. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel