Actualidad
Autor: Redacción , 12 de julio de 2019

Fiscalía investigará vertimiento de combustible que generó el masivo corte de agua en Osorno

Compartir

La SEC informó que habrían sido 1.100 litros los filtrados al sistema de producción de agua potable.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, anunció el inicio de una investigación de oficio, a través de la Fiscalía Local de Osorno, para determinar el origen y las causas del vertimiento de combustible en el sistema de potabilización de agua de ESSAL, lo que generó el corte del suministro por 24 horas.

En ese contexto, la representante del Ministerio Público se reunió con la autoridad sanitaria, la BIDEMA y la BRICRIM de la PDI Valdivia, en las oficinas de la empresa, en Caipulli.

De Miguel también señaló que se tomaron muestras de agua y del contaminante para obtener evidencias que contribuyan a esclarecer los hechos.

Inician investigaciones paralelas

Al mismo tiempo, la Dirección Regional Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las causas de la fuga de combustible.

Los primeros antecedentes indican que el hecho habría ocurrido durante la madrugada del jueves 11, cuando 1.100 litros de petróleo destinados al funcionamiento de un grupo generador existente en el lugar, se filtraron desde un tanque.

Entre los puntos que serán parte de la investigación de la SEC, se encuentra la forma en que el combustible salió del tanque, dónde se encontraba almacenado y cómo una parte llegó hasta el Río Rahue.

Además, esperan determinar la cantidad derramada y verificar las condiciones de las instalaciones para constatar si cumplen con lo que exige la normativa en materia de combustibles.

Finalmente, la autoridad sanitaria también inició una investigación con respecto a las circunstancias en las que se habría producido el vertimiento de combustible en los sistemas productivos de agua potable de la empresa Essal.

Cabe recordar que al mediodía del jueves, autoridades constituyeron el Comité de Emergencia (COE) para definir las condiciones reseñadas en la denuncia y las acciones ante el corte de agua, que se mantendrá -preliminarmente- hasta el viernes a las 10 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Condenan a 15 años a hombre por violar a una menor de edad
J. A. D. D., en múltiples oportunidades, hizo ver a la hija de su conviviente de en ese entonces 8 años, videos de connotación sexual explícitos, y la agredió sexualmente.
Prisión preventiva para imputado por no respetar toque de queda
“La Fiscalía está investigando y persiguiendo estos ilícitos y las situaciones en que ya es reiterativo, se están pidiendo las medidas cautelares que contempla la ley”, señaló el Fiscal Narciso Gar
Municipio recorrerá barrios de Castro con festival de sopas, caldillos y cazuelas
Cada lunes se visitará una sede social con un menú diferente, para luego transmitir la receta los días jueves, a las 10 horas, por todas las plataformas digitales de Castro Municipio.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel