Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 17 de julio de 2019

Essal confirma que 99% de los hogares de Osorno ya cuenta con agua potable

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde la empresa llaman a dejar escurrir el agua durante algunos minutos

Essal informó este miércoles que un 99% de los hogares de Osorno ya cuenta con agua potable en sus hogares, tras el masivo corte que afectó a la comuna durante prácticamente una semana.

La empresa señaló que este martes comenzó la producción de agua potable luego que la Seremi de Salud ratificara que las muestras recogidas en las instalaciones productivas de Essal en Osorno no presentan trazas de hidrocarburo. Lo anterior ha sido posible ya que la planta de Caipulli y el sistema de captación se encuentran funcionando.

La reposición del servicio de agua potable ha sido de manera paulatina para evitar que se produzcan roturas de cañerías en este proceso de carga, además de ratificar por medio de más estudios que el agua que se distribuye se encuentra libre de hidrocarburos. Evidentemente, los sectores más cercanos a los estanques de regulación fueron los primeros en recibir agua potable.

En horas de la tarde, la autoridad regional había confirmado que los seis filtros del recinto Caipulli están libres de hidrocarburos por lo que ya están funcionando adecuadamente y en buenas condiciones. Los seis nuevos filtros gravitacionales fueron instalados por los equipos de Essal en la instalación que abastece a gran parte de Osorno. Se trata de amplios lechos filtrantes para las 6 piscinas de la planta que requirieron en torno a 150 toneladas de material traído en 8 camiones desde Santiago durante el fin de semana.

Es importante recalcar que, durante el proceso de reanudación parcial del suministro, podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud, por lo que se recomienda dejar escurrir durante algunos minutos, si el problema persiste por más de 15 minutos se debe dar aviso a la empresa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Puerto Montt y Castro lideran contagios de covid este viernes
30 de julio de 2021

Con más de 4 mil 500 exámenes de PCR la positividad de la región llega al 2%.

Instalarán cámaras de televigilancia en centros de salud de Osorno
30 de julio de 2021

Tras agresiones denunciadas por trabajadores, alcalde Emeterio Carrillo dio a conocer esta medida, la que será complementada con otras iniciativas en materia de guardias y patrullajes preventivos.

Educación socioemocional y TIC en el aula: profesores podrán capacitarse gratuitamente en cursos de educarchile
30 de julio de 2021

Los cursos, disponibles desde el 22 de julio en www.educarchile.cl, están dirigidos a docentes, profesionales de establecimientos educativos, estudiantes de pedagogía y personas interesadas en una educación escolar innovadora.

Investigación astronómica establece vínculo entre exoplanetas y discos protoplanetarios
30 de julio de 2021

Académicos de la Universidad de Victoria (Columbia británica) y la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) revelan que la presencia de surcos en los discos protoplanetarios es más común cuando se forman estrellas masivas y grandes exoplanetas gaseosos.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel