Actualidad
Autor: Redacción , 23 de julio de 2019

Decretaron Emergencia Ambiental para este 23 de julio por mala calidad del aire en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La ciudad vive su séptimo episodio crítico del año.

La disminución en el factor de ventilación producto de la baja intensidad de vientos, temperaturas pronosticadas bajo cero, sumado a la ausencia de precipitaciones, a raíz de una alta presión que ingresó a la zona, es que la Intendencia Regional decretó Emergencia Ambiental por contaminación atmosférica para este martes 23 de julio.

Los factores anteriormente indicados, se traducen en una tendencia al aumento en el uso de calefactores, que repercuten en el incremento de las emisiones de material particulado (MP), que afectan de forma directa a la calidad del aire.

De esta forma, se procede a la restricción de humos visibles entre las 18:00 y 00:00 horas, para los artefactos a leña de todas las viviendas. En tanto,  entre 18:00 y 06:00 horas se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción que no cumplan con la norma, suspendiendo además las actividades físicas al aire libre en toda la zona urbana sumando algunas recomendaciones.

“Dadas las condiciones meteorológicas pronosticadas para este martes 23 de julio, el llamado es a privilegiar el uso de leña seca y preferir otros sistemas de calefacción, para contribuir en la disminución de concentración de contaminantes en la atmósfera”, indicó en este respecto el seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel.

Desde la Seremi del Medio Ambiente, recuerdan que respetar las medidas repercute además en la prevención de la salud de toda la población, sobre todo en los grupos de riesgo (Adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos).

Para más información, ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl y www.pdao.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Puerto Montt y Castro lideran contagios de covid este viernes
30 de julio de 2021

Con más de 4 mil 500 exámenes de PCR la positividad de la región llega al 2%.

Instalarán cámaras de televigilancia en centros de salud de Osorno
30 de julio de 2021

Tras agresiones denunciadas por trabajadores, alcalde Emeterio Carrillo dio a conocer esta medida, la que será complementada con otras iniciativas en materia de guardias y patrullajes preventivos.

Educación socioemocional y TIC en el aula: profesores podrán capacitarse gratuitamente en cursos de educarchile
30 de julio de 2021

Los cursos, disponibles desde el 22 de julio en www.educarchile.cl, están dirigidos a docentes, profesionales de establecimientos educativos, estudiantes de pedagogía y personas interesadas en una educación escolar innovadora.

Investigación astronómica establece vínculo entre exoplanetas y discos protoplanetarios
30 de julio de 2021

Académicos de la Universidad de Victoria (Columbia británica) y la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) revelan que la presencia de surcos en los discos protoplanetarios es más común cuando se forman estrellas masivas y grandes exoplanetas gaseosos.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel