Actualidad
Autor: Redacción , 23 de julio de 2019

Decretaron Emergencia Ambiental para este 23 de julio por mala calidad del aire en Osorno

Compartir

La ciudad vive su séptimo episodio crítico del año.

La disminución en el factor de ventilación producto de la baja intensidad de vientos, temperaturas pronosticadas bajo cero, sumado a la ausencia de precipitaciones, a raíz de una alta presión que ingresó a la zona, es que la Intendencia Regional decretó Emergencia Ambiental por contaminación atmosférica para este martes 23 de julio.

Los factores anteriormente indicados, se traducen en una tendencia al aumento en el uso de calefactores, que repercuten en el incremento de las emisiones de material particulado (MP), que afectan de forma directa a la calidad del aire.

De esta forma, se procede a la restricción de humos visibles entre las 18:00 y 00:00 horas, para los artefactos a leña de todas las viviendas. En tanto,  entre 18:00 y 06:00 horas se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción que no cumplan con la norma, suspendiendo además las actividades físicas al aire libre en toda la zona urbana sumando algunas recomendaciones.

“Dadas las condiciones meteorológicas pronosticadas para este martes 23 de julio, el llamado es a privilegiar el uso de leña seca y preferir otros sistemas de calefacción, para contribuir en la disminución de concentración de contaminantes en la atmósfera”, indicó en este respecto el seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel.

Desde la Seremi del Medio Ambiente, recuerdan que respetar las medidas repercute además en la prevención de la salud de toda la población, sobre todo en los grupos de riesgo (Adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos).

Para más información, ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl y www.pdao.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mutual de Seguridad dona al Hospital de Osorno Ventilador fabricado 100% en Chile
Este equipo de emergencia cuenta con un motor de giro bidireccional de gran precisión que permite regular en forma eficaz el volumen y frecuencia de inspiración de un paciente
Aluvión cortó ruta hacia zona cordillerana de Futrono
Dos deslizamientos ocurrieron durante la noche. Trabajos se suspenden hasta la mañana. Tránsito totalmente cerrado en ambos sentidos.
Paula Daza y desconfinamiento en Los Ríos: "no es un experimento"
Subsecretaria de Salud habló este sábado con una radioemisora de Valdivia, donde respondió dudas relacionadas con el avance hacia una nueva normalidad en la Región de Los Ríos. REVISA SUS IMPRESIONES.
Realizan jornada de testeo masivo en Puerto Montt
Más de mil personas fueron pesquisadas en operativo conjunto con el Municipio local.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel