Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de julio de 2019

Corte de agua potable se extenderá de manera indeterminada en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Tras contaminación accidental con combustible en sistema productivo de Essal. Conoce los puntos de abastecimiento aquí:

Essal informó este viernes que el suministro de agua potable no será restablecido tras las 24 horas anunciadas inicialmente, esto luego de la contaminación con combustible que se produjo durante la madrugada de este jueves en sus instalaciones y que afectan prácticamente en su totalidad a la comuna de Osorno.

Según señalaron, se prevé que la contingencia se mantendrá hasta que las maniobras en terreno así lo requieran, pudiendo extenderse por más de un día a partir de este viernes.

Igualmente, informaron que la compañía se encuentra desarrollando una serie de tareas de limpieza de los sistemas productivos de la Planta Caipulli, a fin de poder recuperar los volúmenes de producción y normalizar de forma gradual el suministro de acuerdo con los protocolos de seguridad.

Entre las 06.00 y las 08.00 horas de este viernes 12 de julio, tenían contemplado proveer 2 horas de abastecimiento de agua para una parte importante de la ciudad, exceptuando los sectores Pampa Schilling y Rahue Alto, mientras se mantienen los puntos de abastecimiento alternativo y las tareas de habilitación de la planta afectada por el vertimiento accidental de combustible.

“Durante el proceso de reanudación parcial del suministro, podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud y variaciones de presión, efectos propios de una contingencia de esta envergadura. Paralelamente se continuará con el funcionamiento de los 68 Puntos de Abastecimiento Alternativo, a través de estanques distribuidos por distintos sectores (detalle en tabla), a los que se suma el respaldo de 8 camiones aljibes”, señalaron en un comunicado.

Así también sostienen que "aquellos clientes que no han visto interrumpido el servicio pueden tener la tranquilidad que el agua potable provista cumple todos los estándares de seguridad para el consumo humano, ya que corresponde a una planta productora de agua no afectada por este inconveniente".

Frente a consultas y/o requerimientos, se encuentra disponible el Call Center 600 401 4000 y en Twitter @Essal_Ayuda.

PUNTOS DE ABASTECIMIENTO

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel